Secciones

Los espacios para la nueva generación de atacameños

Durante la última semana, dos eventos destacaron en medio de la "agenda juvenil" regional, demostrando que en la zona el futuro está en buenas manos. Es agradable y esperanzador ver como el futuro de la región de Atacama está en muy buenas manos, con jóvenes no quieren "mirar desde la galería", sino más bien ser los protagonistas de esta historia.
E-mail Compartir

Durante la última semana, dos eventos importantes dieron realce a la juventud atacameña, sus sueños y sus ganas de resaltar por distintos motivos, demostrando que en la zona hay un buen material humano pensando en el futuro.

Uno de ellos fue la entrega de los galardones a 10 jóvenes atacameños en marco del proyecto que llevó adelante esta Casa Periodista denominados "Líderes de Atacama" 2018, que mostró a la comunidad 66 biografía de hombres y mujeres menores de 35 años, que se han destaco en ámbitos como la ciencia, deportes, artes, política y sociedad, siendo un aporte para la región, el país y el mundo.

La iniciativa viene a fortalecer las virtudes de la juventud regional que sorprende cada día más, demostrando que los jóvenes se están moviendo para hacer cada vez mejor esta sociedad.

Incluso, la oportunidad permitió entregar un premio póstumo al bombero de 16 años, Álvaro Plaza, desaparecido trágicamente en los aluviones de 2015 en Diego de Almagro, siendo él un fiel reflejo de lo que es la juventud atacameña.

El otro evento masivo que llenó de colores a Copiapó, mostrando la integración juvenil con su entorno, fueron los "Juegos de Ciudad" que desarrollaron las agrupaciones de Guías y Scouts, quienes el sábado prácticamente recorrieron la capital regional de punta a punta, derrochando alegrías y enseñanzas a los más grande, además de mostrar a la comunidad la enseñanzas que deja esta agrupación por el porvenir de la sociedad.

Es agradable y esperanzador ver como el futuro de la región de Atacama está en muy buenas manos, con jóvenes no quieren "mirar desde la galería", sino más bien ser los protagonistas de esta historia.

Y no tan solo eso, la juventud atacameña demostró que quieren dejar una huella en el tiempo, y tienen las condiciones para hacerlo.