Brasil: sondeo dice que Lula lidera intención de voto con un 37,3%

E-mail Compartir

El ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue como favorito para las elecciones de octubre en Brasil y, pese a estar preso por corrupción y a que su candidatura puede ser vetada, tiene un 37,3% de intención de voto, según una encuesta elaborada por la firma MDA para la Confederación Nacional de Transporte (CNT). En segundo lugar quedó el ultraderechista Jair Bolsonaro (18,3%), seguido de la ecologista Marina Silva (5,6%), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (4,9%), el laborista Ciro Gomes (4,1%) y el liberal Álvaro Dias (2,7%).

España: investigan como acto terrorista el ataque a una comisaría

E-mail Compartir

La policía regional de Cataluña investiga el ataque de un argelino que fue abatido ayer en una comisaría de la localidad de Cornellá de Llobregat, en la provincia de Barcelona, como un "atentado terrorista", dada su voluntad "claramente homicida". El agresor, de 29 años, entró en las dependencias policiales armado con un cuchillo al grito de "¡Alá...¡", con una actitud "predeterminada" para agredir a una agente y "acabar con su vida", por lo que fue abatido, explicó el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Rafael Comes.

Tras 8 años, Grecia sale del mayor rescate financiero de la historia

E-mail Compartir

Grecia entró ayer, tras ocho años a la tutela de acreedores, en una nueva era de autonomía con el fin del último programa de rescate financiero. "Hay que aprovechar esta oportunidad para curar las heridas de la crisis y el trauma de la larga austeridad, para terminar con los males del pasado y poner en marcha una transformación que proteja a la sociedad de futuras crisis", dijo ayer el vicePrimer Ministro, Yannis Dragasakis. Se espera que el Primer Ministro, Alexis Tsipras, pronuncie hoy un discurso al respecto.