Secciones

El tenista Nicolás Jarry sigue sumando hitos en el circuito ATP

TORNEO. Enfrentará en las semifinales en Austria al uzbeco Denis Istomin y ha logrado ser Top 50, es el tercer mejor latino de la temporada y el quinto mejor "arcillero" este año.
E-mail Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (53° del mundo) mostró su gran nivel para avanzar por segunda vez consecutiva a una semifinal de un torneo ATP. En la arcilla de Kitzbuhel, Austria, la primera raqueta del país doblegó por 7-5 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini (54°), después de una hora y 26 minutos. Hoy, su próximo rival en la ronda de los cuatro mejores será el uzbeko Denis Istomin, 94 del mundo.

Y tras su victoria frente al jugador de 22 años, el santiaguino tiene buenas chances de avanzar, debido a lo accesible que se encuentra el cuadro, donde el criollo es el mejor rankeado de los jugadores que continúan en carrera. El uzbeko Denis Istomin (94°) quien proviene de la qualy y venció al alemán Maximilian Marterer (47°). Ante el nacido en Taskent el chileno no registra duelos previos. Jarry ya aseguró su ingreso al top 50, pues quedó parcialmente en el casillero 43. Además, quedó como el quinto jugador con más victorias sobre arcilla este 2018, con 20 y en cuanto a ranking, ya es el tercer mejor latinoamericano de la temporada, tras Juan Martín del Potro (4° y que podría ser 3° el lunes) y el también trasandino Schwartzman (12°).