Secciones

El jugador Diego Cuéllar: "Esta ciudad reconoce lo que uno hace"

FÚTBOL. El histórico delantero de Deportes Vallenar confía en repetir el buen segundo semestre del año pasado con el equipo. "Estamos viviendo un momento lindo, hemos ido de menos a más, pero queda mucho y bastante por mejorar".
E-mail Compartir

El jugador histórico de Deportes Vallenar Diego Cuéllar (1986, Ovalle) reconoce que el equipo está pasando por un muy buen momento y en lo personal así también lo siente, con ocho goles en la presente temporada y con la opción de campeonar nuevamente y levantar otra copa con Vallenar en la categoría. El equipo que este domingo a las 16.00 horas visitará a Independiente de Cauquenes sumó su sexta victoria luego de derrotar a Deportes Recoleta por 3-0, alcanzando los 23 puntos, dos menos que Iberia, el puntero.

"Estamos en un buen momento, después de todo lo que pasó con la ANFP. Veníamos con toda la incertidumbre de si jugábamos o no en la Primera B y al final todo quedó en nada, fue un golpe fuerte, tuvimos que empezar de cero, el campeonato estaba a punto de comenzar y llegaron jugadores que recién están rindiendo, están siendo figuras, pero que al principio nos costó mucho de cohesionar y funcionar como equipo. Estamos viviendo un momento lindo, hemos ido de menos a más, creo que queda mucho, bastante por mejorar y esperamos que podamos seguir de la misma forma y si Dios quiere poder revivir los lindos momentos del campeonato pasado" indicó el goleador.

"estoy cómodo"

El goleador histórico de la Segunda División Profesional comentó que se siente muy cómodo en el club, "es una mezcla, la gente, la hinchada, los compañeros, esta ciudad es muy acogedora, esta ciudad reconoce lo que uno hace y eso a uno como persona y como jugador lo hace sentir bastante cómodo", dijo. El ovallino además recuerda que "el primer año que llegué a Vallenar también fue muy significativo ya que tuvimos que pelear el descenso. Ese partido con Trasandino fue difícil, pero ahí sentimos el apoyo de a gente ya que nunca nos dejaron de apoyar y el otro momento fue cuando salimos campeón. Para una institución tan joven, tener tantos logros creo que es meritorio y gratificante para la institución, hinchada, dirigentes y el mismo técnico y para nosotros como jugadores que también disfrutamos con todo esto".

EL lado b del OVALLINO

Con 36 años, el ariete oriundo de la ciudad de Ovalle señaló que su plato favorito son los porotos, que el más desordenado del grupo es su compañero Johao Ríos y su "cumpa" Felipe Herrera, que sus "mañas" son contadas con los dedos de la mano y que el "corazón está tranquilo" conociendo a una vallenarina. Todo un crack dentro y fuera de la cancha, con la intención de dejar más huellas en el profesionalismo y sumar otra estrella con la albiverde.

Respecto a los dirigentes, Cuéllar es categórico: "Estamos en las mejores condiciones. Más, incluso que equipos de Primera. Tenemos la tranquilidad de estar en una institución que tiene mejores camarines que equipos de Primera B. La casa del deportista donde vivimos y nos concentramos ahora es un lujo, no cualquier equipo lo tiene y creo que esa es la base para que todo marche bien. Los sueldos están al día, tenemos la confianza de tener al gerente todos los días y cualquier duda o consulta podemos aclararla fácilmente".

Diego Cuéllar tuvo sus inicios en Deportes Ovalle, y tuvo pasos por Unión La Calera, Everton, San Luis, La Serena, Naval de Talcahuano, Ovalle y Vallenar.

Finalmente el ariete albiverde y capitán del equipo dice que hay que ir paso a paso para lograr acceder a la liguilla del ascenso y el partido de este domingo es clave para esas aspiraciones.

"Tenemos una espinita con ese partido, íbamos ganando y ellos lo dieron vuelta".

Invitan a celebrar el Día de la Niña y el Niño con deporte y actividad física

ACTIVIDADES. Desde las 16:00 horas de mañana el Ministerio del Deporte en conjunto con el Ministerio de Vivienda.
E-mail Compartir

Pinta caritas, baby fútbol, zumba, actividades psicomotrices, entre otras, son las actividades que tiene programadas el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Vivienda y su programa "Quiero mi Barrio" para la tarde de mañana y así conmemorar el Día del Niño en forma sana y entretenida para todas las familias que lleguen al sector de El Palomar (Estadio con Fundo Palermo) en Copiapó.

"Queremos que todas las familias atacameñas disfruten de actividades al aire libre, porque deseamos aprovechar esta ocasión de celebrar a los niños y niñas con actividades entretenidas y, para eso, hay que darle vida a los espacios públicos, con actividades al aire libre. Quiero destacar en esta línea el trabajo intersectorial con el Ministerio de Vivienda y su programa 'Quiero mi Barrio', con quienes llevaremos a cabo esta actividad", señaló el seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad.