Secciones

Nicolás Jarry se enfrentará hoy al italiano Matteo Berrettini

AUSTRIA. El tenista chileno jugó ayer de menos a más ante el español Fernando Verdasco, ex 7 del mundo, y sin sufrir ningún quiebre se metió en los cuartos de final del torneo de Kitzbuhel.
E-mail Compartir

Una trabajada victoria consiguió ayer el tenista chileno Nicolás Jarry (53° de la ATP), quien avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel. Entonces hoy el nacional chocará desde las 09:00 horas, contra el italiano de 22 años Matteo Berrettini (54°).

El nacido en Roma derrotó en la segunda ronda al moldavo Radu Albot (98°) por 6-3, 6-7 (3) y 6-1, mientras que en su estreno dio la gran sorpresa al vencer al francés Gilles Simon (40°), quinto sembrado del campeonato.

Además, el jugador itálico demostró que está pasando por el mejor momento de su carrera profesional. Logró su primer título de un torneo ATP, al imponerse en la final del torneo 250 de Gstaad, Suiza, sobre el español Roberto Bautista Agut, quien en ese momento era 17 del orbe, por 7-6 (9) y 6-4.

Pero hay más. En el mismo certamen se quedó con el trofeo del cuadro de dobles. Junto a su compatriota Daniele Bracciali vencieron por 7-6 (2) y 7-6 (5) a la pareja conformada por el eslovaco Igor Zelenay y el ucraniano Denys Molchanov. Jarry y Berrettini no registran duelos previos en el circuito de la ATP.

Fernando verdasco

Ayer en la arcilla austríaca, la primera raqueta del país derrotó al experimentado español Fernando Verdasco (33°) por 6-7 (6), 7-5 y 6-3, luego de dos horas y 15 minutos de match. Y no era un partido fácil para el santiaguino, pues al frente tenía a un jugador que el 2009 fue 7 del planeta. En la primera manga, de entrada, el criollo salvó un break point, pero de vuelta, fue el hispano, de 34 años, quien tuvo una bola de perder su saque. Luego, en el séptimo game, nuevamente "Nico" pudo salvar una bola para el break. El pupilo de Martín Rodríguez no se veía muy cómodo en la cancha, le costaba meter su primer servicio y la derecha no la encontraba.

Así, se fueron al tie break y aquí fue el europeo quien mostró mayor efectividad desde el fondo de la pista para ganar la definición por 8-6, tras 53'.

En el segundo capítulo, otra vez el criollo estuvo cerca de perder su servicio en el arranque de la manga. Pero poco a poco comenzó a entrar más en juego, se fue con mayor seguridad a la red y pudo lograr el break en el noveno, aunque finalmente lo obtuvo en el undécimo juego para quedarse con el set, luego de 48'.

Y en el tercer set del partido apareció la mejor versión del tenista chileno. Se encontró más seguido con la derecha y el revés le comenzó a funcionar. Fue de esta forma que consiguió el rompimiento en el séptimo game. Después de esto, ganó el saque de Verdasco en el noveno juego y de paso se llevó el partido. Además, ayer se supo que Jarry (64° en dobles) y su compañero francés Jonathan Eysseric (92°) jugarán en cuartos de final contra los cuartos favoritos Tim Puetz (71°) y Jan-Lennard Struff (30°).

El torneo de Kitzbuhel es un torneo anual de tenis que se disputa en la localidad austriaca del mismo nombre.

Serena Williams sufre la peor paliza de su carrera a manos de la 48 del mundo

DERROTA. La ex 1 de la WTA se inclinó por un categórico 6-1 y 6-0 ante la británica Johanna Konta en el torneo de San José, EE.UU.
E-mail Compartir

La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 6, cayó eliminada en la primera ronda del torneo de tenis de San José al perder ante la británica Johanna Konta por 6-1 y 6-0. Este marcador es el peor resultado de la carrera de Williams, 26 del mundo, desde que entró en el circuito profesional. En todos sus partidos desde entonces había ganado al menos dos juegos. "No estuve nada acertada en el primer set y ella ganó confianza", comentó Williams, de vuelta este año al circuito tras su maternidad. Konta, 48 en el ránking WTA, se medirá en segunda ronda a la estadounidense Sofia Kenin. En otros partidos de la jornada, la rumana Mihaela Buzarnescu (5) se impuso a la estadounidense Sachia Vickery por 6-3, 4-6 y 6-3, y la húngara Timea Babos (8) hizo lo propio ante la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-2. El Mubadala Silicon Valley Classic, que se disputa en San José (California), está dotado con 799.000 dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.