Secciones

Tierra Amarilla dará la pelea para ser parte del fútbol profesional

FÚTBOL. Accionista mayoritario de Deportes Vallenar, Jhon Sol, administra club de fútbol para representar a la comuna de la calle larga en el Torneo piloto de Tercera División B.
E-mail Compartir

Con el objetivo de posicionar a toda la región de Atacama dentro de los torneos nacionales de fútbol, el empresario Jhon Sol realizó todas las gestiones administrativas y deportivas para incorporar a Deportes Tierra Amarilla en el campeonato piloto zona norte de la Tercera División B.

"Surgió la posibilidad de volver a tener un torneo semi profesional en el norte del país, y con la experiencia que hemos adquirido en Deportes Vallenar, encontramos que era necesario que Tierra Amarilla, donde el fútbol es tan importante tenga participación constante en este tipo de instancias", indicó Sol.

Preparación

Pese a que no es un torneo profesional y se encontraba descontinuado, desde la dirigencia decidieron implementar al conjunto tierramarillano de la mejor manera.

Esto se realizó con la mejora del recinto deportivo "Keko Paez", ubicado en Tierra Amarilla y donde hace de local el club; además de costear un cuerpo técnico y todos los gastos administrativos necesarios para tener el óptimo rendimiento. El dirigente resaltó que "para mí es fundamental el desarrollo deportivo de este nuevo proyecto, poder administrar y estar a cargo de esta nueva institución, me hace pensar en que podemos hacer algo grande en la comuna, para nuestros jóvenes deportistas".

Debut

En su debut oficial, Deportes Tierra Amarilla empató a tres con su similar Tocopilla. En el campeonato hay ocho equipos y la región de Atacama está representada por tres (CEFF de Copiapó, Huracán de Caldera y Deportes Tierra Amarilla), teniendo una duración de 14 fechas.

El cuerpo técnico de Deportes Tierra Amarilla está compuesto por Gilbert Rodríguez, Cristián Rojas, Víctor Avalos y como kinesiólogo Manuel Acevedo; todos comprometidos con el conjunto para lograr llevar a la comuna de la "Calle Larga" al éxito del campeonato. Cristián Rojas, ayudante técnico enfatizó que "esperamos tener un buen cometido en este torneo y poder responder a la confianza de Jhon Sol y Juan José Ossandón, estamos agradecidos por esta oportunidad, que no tan solo la dan a nosotros, sino también a los jóvenes de nuestra comuna".

El Liceo Católico se queda con el futsal de los Juegos Deportivos Escolares 2018

CAMPEÓN. Por tercer año consecutivo logra el primer lugar y ahora los deportistas sub-14 disputarán la final provincial de los juegos.
E-mail Compartir

Los alumnos del Liceo Católico Atacama volvieron a alzar los brazos para festejar el título de campeones comunales de futsal de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND, al vencer por 7 goles a 4 a la escuela José Manso de Velasco. En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, los dirigidos por Juan Carlos Pino, festejaron este logro que lo obtienen por tercer año consecutivo. "Esto es fruto de harto trabajo, dedicación de parte de los niños y estamos muy contentos por el triunfo y haber salido campeones de la etapa comunal (…) Lo conversé en la charla técnica de que nosotros somos un equipo y esa es nuestra fortaleza, no las individuales. Ahora nuestro equipo es más parejo en todas las líneas y nuestro objetivo es ir por tercera vez al nacional y para eso también vamos a buscar refuerzos", dijo el DT del Católico. Igualmente, el técnico de la escuela José Manso de Velasco, Juan Miles, señaló luego del partido que "me quedo con lo positivo, con el esfuerzo y las ganas que dieron los estudiantes durante este campeonato. Es la primera final que estamos disputando, se van con la amargura de poder ganarla, pero es una final y eso se respeta (…) Es importante que la barra, los profesores e incluso la directora nos vino a apoyar, eso da más fuerza para seguir adelante".

"Ambos equipos demostraron los méritos de haber llegado a la final comunal y agradezco el esfuerzo que han hecho para representar de la mejor manera a sus establecimientos, jugando siempre con respeto al adversario y manteniendo el juego limpio", indicó el seremi de Deporte, Guillermo Procuriza.