Secciones

Uu muerto y tres heridos graves tras accidente de bus

VOLCAMIENTO. En total 12 personas quedaron heridas de diversa consideración. La máquina se trasladaba de Calama al sur.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

El conductor de un bus falleció y otras tres personas quedaron heridas de gravedad tras un accidente ocurrido en el kilómetro 993 de la ruta 5 norte, en cercanías de Chañaral.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de Chañaral, Marcelo Torres Rossel, quien se constituyó en el lugar del siniestro, alrededor de las 3 de la madrugada un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Pullman Bus que circulaba en dirección al sur, por razones que deberán establecerse volcó a un costado de la vía a la altura del kilómetro 933 de la ruta 5 norte quedando detenido, según fuentes policiales a unos 100 metros de la carretera.

Según fuentes policiales, el conductor desvío su desplazamiento y ingresó al terreno irregular de tierra adyacente a la calzada para luego chocar con un montículo de tierra, posteriormente por la velocidad del bus, este volcó.

En el lugar el fiscal ordenó el trabajo de peritos de la Siat de Carabineros para poder establecer la causas de este accidente, además de solicitar la concurrencia del Servicio Médico Legal. "De acuerdo a la información que hasta el momento se maneja, la máquina viajaba desde la cuidad de la ciudad de Calama con destino a Valparaíso con 33 pasajeros más la respectiva tripulación", señaló Torres.

El conductor del bus, identificado como Eliser Chávez Zapata, falleció y debido al accidente tres de los 33 pasajeros resultaron con heridas de gravedad. En total 12 personas quedaron lesionadas con distinto carácter de lesiones las que fueron derivadas al Hospital de Chañaral y Copiapó.

Será la autopsia la que determinará si es que el chofer falleció producto del impacto o de algún problema de salud.

Jóvenes de la Red Sename inician curso con miras a la reinserción laboral

GESTIÓN. Jóvenes entre 14 y 21 años atendidos por el área de justicia juvenil del Sename serán capacitados.
E-mail Compartir

Durante tres meses los jóvenes que cumplen sanción en Medios Libres y régimen Semi Cerrado del Centro de Internación Provisoria (CIP) de Paipote la red Sename Atacama dedicarán sus tardes a aprender sobre mecánica básica y, en la práctica conocerán el proceso de la desabolladora y pintura de vehículos.

Además, cuenta con un taller de apresto laboral, en el que recibirán información y orientación sobre cómo armar un buen currículum, contratos de trabajo, planilla de remuneración y además se les presentarán los fondos de capacitación del gobierno a los que pueden postular. La reinserción es uno de los objetivos de la justicia juvenil, es por ello que el Sename dispuso los recursos para la ejecución de este curso, el que fue licitado en concurso público y adjudicado por la OTEC InverCap. La inversión es de aproximadamente $1.350.000 por alumno, puesto que el curso incluye subsidio de locomoción y alimentación y al completar satisfactoriamente las clases también se les entregará un kit de herramientas. La asistencia es fundamental para aprobar, se les exige el 75%, de un total de 38 días.

Las clases iniciaron el lunes 30 de julio y se extenderán hasta el 26 de septiembre, en jornada de la tarde.