El hincha solitario que alentó al "León" de Atacama en Calama
PASIÓN. En redes sociales destacaron que viajó 12 horas para llegar al estadio "Zorros del Desierto" y apoyar al cuadro atacameño, "cada vez que tengo la plata y el tiempo viajo a otras ciudades a ver a Deportes Copiapó", aseguró el fanático.
Por la decimosexta fecha del campeonato de la Primera "B", Deportes Copiapó y Cobreloa midieron fuerzas en el estadio "Zorros del Desierto" de la ciudad de Calama. Pese a que el equipo "Albirrojo" perdió en la agonía 2-1 ante los "Loínos", una imagen captada en la galería norte del recinto deportivo destacó a un hincha solitario, que apoyó al "León" de Atacama durante los 90 minutos.
Pasión por los colores
El hincha de Deportes Copiapó se llama Diego Carvajal (18) y es un estudiante de enseñanza media que actualmente cursa cuarto medio en la Escuela Técnico Profesional de la capital regional. Carvajal comentó que el fanatismo por el club viene de la cuna. "Cuando era niño mi papá me llevaba al estadio, desde bien chico. Dicen que me llevaban de antes, pero los primeros partidos que recuerdo son del 2006 por ahí 2007. De ahí que tengo recuerdos, pero antes de eso dicen que me llevaban y tengo una foto con la camiseta del club del 2001, de niño", comentó el joven a SoyCopiapo.cl.
Asimismo, Diego Carvajal indicó que "vez que tengo la plata y el tiempo viajo a otras ciudades a ver a Deportes Copiapó", y agregó que "hasta el día de hoy voy con mi papá, y si por alguna circunstancia él no está, voy solo". Tal y como fue en este último partido contra Cobreloa, o el partido frente a Deportes La Serena.
Cábala
En la imagen, se puede apreciar al joven fanático portando una bandera con el rostro de un niño y la leyenda "Guerrero de Dios", se trata del pequeño Guillermo Salinas, un hincha que se encariñó con los colores del "León".
Diego recuerda que él "era el niño que tenía fibrosis quística, pedía una camiseta de Alexis Sánchez por un video y era hincha del club, él murió en 2016. Me acuerdo que fue un 22 de agosto, ese fin de semana jugó Copiapó en Caldera de local. Entonces, tenía la 'espinita' de hacer algo para que viera el partido, por último como homenaje y en el transcurso de la semana hice la bandera, de ahí en adelante que partido que voy y estadio al que voy, da lo mismo si es local o visita, la llevo".
Diego afirmó que con esa bandera "he ido a Puerto Montt, San Bernardo, Calama, La Serena y a Coquimbo también, si voy al estadio la llevo, esa es la consigna".
Identidad del club
Cuando el Club de Deportes Copiapó se fundó el año 1999, tras la desaparición del viejo y querido Regional Atacama, los colores eran "Albiverdes" y en su escudo portaba el rostro de un minero. En la actualidad, la vestimenta del club es "Albirroja" y en el escudo aparece un león, en recuerdo del desaparecido R con A.
Diego Carvajal no comparte mucho la idea, pero eso no quita su fanatismo por el "León", "cuando el 2012 se cambió al 'albirrojo' siempre he sido de los opositores de que se haya eliminado la 'albiverde', porque encuentro que esos son los verdaderos colores del club, cuando se inició el 99. Debería haberse mantenido la identidad con la que se nació. Lo mismo con el minero, con el escudo. No correspondía haber cambiado el escudo tan drásticamente, o por último una fusión del león con el minero", acotó el joven hincha.
Este domingo al mediodía, el Club de Deportes Copiapó buscará escalar en la tabla de posiciones de la Primera "B" cuando reciba a Rangers de Talca en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, allí estará en la galería sur Diego Carvajal, con su bandera del pequeño Guillermo alentando al "León" de Atacama.