Secciones

Chile debutará ante el poderoso Irlanda en el Mundial de Rugby Seven

TORNEO. El conjunto nacional intentará avanzar a octavos de final del certamen que se realizará en San Francisco, Estados Unidos,
E-mail Compartir

Los "Cóndores" buscarán coronar un año redondo en lo más alto de su disciplina. Hoy harán su estreno en el Mundial de Rugby seven de San Francisco, con el objetivo de meterse en los octavos de final.

El cuadro nacional, que viene de alzar el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, se enfrentará al duro equipo de Irlanda, uno de los máximos exponentes de este deporte a nivel planetario. Sólo el ganador seguirá en vida en la cita de Estados Unidos.

Posibilidades

"Sabemos que las diferencias son más cortas y tenemos más posibilidades de competir. Tenemos muchas más herramientas. Irlanda hoy en día es sin duda el equipo sensación del mundo así que hay que hacer un trabajo perfecto. Va a depender mucho de lo efectivo que sea cada equipo y de minimizar los errores. Hay que tratar de tener la pelota lo más posible", explica Edmundo Olfos, head coch del conjunto criollo, en diálogo con el sitio del Team Chile. El certamen está conformado por 24 países, de los cuales los 16 que se encuentran peor rankeados en puntos jugarán una ronda previa. Entre ellos está el equipo nacional. En caso de superar a los "Duendes", se enfrentarán a Sudáfrica, otra potencia mundial, en los octavos.

Chile debutará hoy a las 18:35 horas de nuestro país en la cita planetaria en la que es su segunda participación en un certamen de esta categoría, tras haber obtenido el Bowl en Mar del Plata en el 2001.

Batalla campal en básquetbol: Trece jugadores suspendidos

SANCIONES. El hecho ocurrió hace dos semanas en el duelo clasificatorio rumbo al Mundial de China entre las selecciones de Filipinas y Australia.
E-mail Compartir

Hubo golpes de todo tipo. Prácticamente los planteles completos de ambos equipos estuvieron involucrados. Hasta sillas volaron en la trifulca. Así de bochornosa fue la brutal batalla campal que protagonizaron Filipinas y Australia en un partido de básquetbol.

El hecho, válido por las clasificatorias rumbo al Mundial de China del próximo año, ocurrió el pasado 2 de julio en el país asiático y este jueves se conocieron las duras sanciones establecidas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para ambas selecciones involucradas.

El resultado, cómo no, fue contundente: 13 jugadores suspendidos, 9 de Filipinas y 4 de Australia, además de dos entrenadores de cada país sancionados.

Todo por "comportamiento y conducta antideportiva" y "por incitación" a ella, explica el organismo.

Castigo

Además, el conjunto filipino, que hacía de local al momento de la pelea, deberá jugar su próximo partido en casa sin público y tendrá que pagar una severa multa de 250.000 francos suizos (unos 166 millones de pesos chilenos).

En tanto, Australia fue sancionada a cancelar 100.000 francos suizos (66 millones nacionales). Según comunicó la FIBA, el dinero recaudado se usará para apoyar un programa social que apoya, llamado "Basketball for Good".

Aunque los participantes del pleito no fueron los únicos castigados.

árbitros también

Los árbitros del partido también "serán retirados de forma inmediata del Programa de Élite de la FIBA", según informó el organismo, dado que no pudieron controlar el conflicto previamente.

Por lo mismo, no podrán ser elegidos para dirigir ninguna competición internacional durante un año.