Secciones

Carabineros realizó atención ciudadana en localidad rural de Canto de Agua

ACERCAMIENTO. El personal policial puso énfasis en la prevención de los delitos contra la propiedad.
E-mail Compartir

El personal de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, se trasladó hasta la localidad rural Canto del Agua, para desarrollar una jornada de difusión y prevención del delito.

Dicha acción preventiva estuvo a cargo del suboficial Cristian Vergara y los delegados de cuadrantes sargento 2° Joan Serey y el cabo 2° Jorge Arancibia.

Para tal ocasión, el personal policial dispuso de un módulo de atención ciudadana donde entregó a los vecinos una serie de recomendaciones de seguridad, para evitar ser víctimas de delitos de connotación social, poniendo énfasis en los delitos contra la propiedad. Del mismo modo, durante esta acción comunitaria se entregaron volante y dípticos informativos.

De acuerdo a lo señalado por el suboficial Cristian Vergara, esta jornada se enfoca en el marco de las múltiples acciones de acercamiento entre Carabineros de Chile y la comunidad, que se están llevando a efecto para cumplir con uno de los lineamientos del mando de estar más cerca de todos los sectores de la ciudadanía.

Una persona quedó grave tras quemarse a lo bonzo en Los Loros

INDAGATORIA. Los primeros antecedentes dan cuenta que intentó terminar con su vida.
E-mail Compartir

Un poblador se quemó a lo bonzo y quedó en estado grave, con riesgo vital, por lo que fue trasladado al Hospital Regional.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, luego que el poblador de 54 años habría discutido con un familiar en Los Loros.

Luego de este intercambio de palabras que ocurrió aproximadamente a las 18.30 horas, el poblador decidió usar un líquido acelerante, el que vertió sobre él. Tras esto, se prendió fuego.

Según fuentes policiales, el sujeto de 54 años fue observado por sus vecinos, mientras corría por la calle con llamas en su cuerpo.

La situación generó que quedara gravemente herido y presenta más del 90 % de su cuerpo quemado y está en estado grave y con riesgo de perder su vida.

Al llegar carabineros, observaron que el poblador estaba tapado con una frazada y los funcionarios llamaron a la ambulancia y fue trasladado hasta el Hospital Regional.

El poblador fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones y tras esto quedará hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial.

En tanto, se estaba a la espera de su evolución de salud, ya que debido a su estado clínico será trasladado a un hospital de mayor complejidad en Santiago.

Calderino murió tras recibir disparos desde vehículo

CRIMEN. Según los antecedentes, Onán Ramírez Valdés caminaba en horas de la noche por el puerto cuando le dispararon desde un vehículo en movimiento.
E-mail Compartir

Redacción/P.Vásquez

Fueron tres certeros impactos de bala percutados desde un vehículo en movimiento, los que terminaron con la vida de Onán Ramírez Valdés (27), mientras caminaba por Caldera.

Los datos preliminares del homicidio, dejan en evidencia que alrededor de las 23.30 horas del lunes, la víctima con distintos antecedentes penales en la Fiscalía de esta ciudad, caminaba por la calle Juan Martínez junto a otras dos personas. En ese momento recibió disparos desde el móvil, los que fueron directamente a su persona.

Según fuentes policiales el vehículo detuvo su marcha en calle Caupolicán en dirección al sur, bajaron la ventana del vidrio trasero y percutaron los tres tiros a Onán. Tras esto, fue trasladado en un vehículo particular hasta el Sapu de Caldera, recinto médico en que finalmente falleció.

Diligencias

Una vez que la fiscal (s) Paulina Ketterer tomó conocimiento del hecho, ordenó el trabajo investigativo a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes se trasladaron a la comuna puerto para indagar lo ocurrido y identificar a los autores del delito y la motivación del mismo.

"La Fiscalía comenzó a dirigir la investigación de este caso junto a personal de la PDI para establecer lo ocurrido y cuál fue el motivo de este ataque mortal ocurrido en la vía pública de esta comuna", dijo la fiscal. Agregando que de los hechos fueron informados además profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes realizarán los contactos pertinentes con familiares del fallecido, además de solicitar la autopsia respectiva al Servicio Médico Legal.