Secciones

En Caldera se realizó una nueva corrida familiar y escolar

DEPORTE. Participaron niñas, niños, adolescentes y adultos.
E-mail Compartir

Una nueva versión de la "Corrida Familiar y Escolar" se realizó en el puerto de Caldera organizada por la Corporación Municipal de Deportes. La jornada comenzó desde muy temprano con la llegada de los participantes niños, niñas, adolescentes y adultos, el enganche de esta corrida es que el curso que llegaba con más alumnos le ganaba 50 entradas al Parque Allilyay "El paseo soñado". Con ese entusiasmo los escolares llegaban hasta la explanada de la gruta Padre Negro junto con sus padres, familia o apoderados.

Zumba masiva

Antes de comenzar la corrida los participantes fueron partícipes de una gran zumba masiva y además la fotografía a los pies de la gruta del Padre Negro, mientras que el trayecto ya estaba trazado y sería de Caldera hasta un poco antes de llegar a Bahía Inglesa con tres puntos de hidratación. Fue así que comenzó la largada saliendo de la rotonda para tomar la ciclovía y posterior regreso hasta Caldera, una vez llegada a la meta se entregaron los premio consistentes en cinco almuerzos familiares y treinta entradas familiares al Parque, junto a ellos las cincuenta entradas al curso ganador que fue el Cuarto B del Colegio Parroquial Padre Negro.

Paula González, encargada de eventos del Parque Alliyay dijo que "la idea y el espíritu de es apoyar al deporte con las iniciativas de vida sana junto a la entretención y del poder compartir".

Ni con un hombre más, ni con dos penales atajados le alcanzó a Copiapó en Copa Chile

FÚTBOL. El elenco de la capital regional tuvo ayer en el portero Guillermo Orellana a una de sus figuras y contó con un jugador más casi todo el partido, pero no fue suficiente para eliminar a Huachipato. El marcador global quedó 3-2.
E-mail Compartir

Huachipato llegaba con la primera opción de clasificar tras vencer 1-2 a Deportes Copiapó en el partido de ida. En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, Huachipato pegó primero en los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018 con las anotaciones de Claudio Sepúlveda (12') y Sergio Bareiro (33'). Este último tanto ocurrió cuando los sureños jugaban con diez jugadores por la expulsión de Javier Parraguez. La ilusión atacameña la había marcado Rodrigo Jara.

Y ayer en el estadio CAP los dirigidos de Erwin Durán salieron con la disposición de dar vuelta la llave, más aún, cuando a los 27' fue expulsado el jugador de Huachipato Sergio Bareiro y desde ahí fue cuando Deportes Copiapó tuvo las más claras del partido, exigiendo al portero siderúrgico Yerko Urra. Pero tal como había pasado en la ida, Copiapó nunca concretó sus ocasiones de gol y eso le pasó la cuenta. A los 43', José Bizama marcó para el local. Terminando el primer tiempo, penal para Copiapó y Juan Jaime se para frente al balón. El portero tapó, pero en el rebote Jefferson Castillo, puso el empate en el CAP y así los copiapinos se fueron al descanso.

Segundo tiempo

A los 49' en el segundo tiempo Claudio Sepúlveda de Huachipato perdió un penal debido a una gran atajada del portero Guillermo Orellana. Pero a los 65', el portero copiapino volvió a tapar un penal a los sureños, esta vez a César Valenzuela. Desde allí en adelante siguieron los intentos de Copiapó, pero fueron inútiles ante el pórtico de Yerko Urra. La llave quedó finalmente 3-2 a favor de los Acereros y ahora enfrentarán a Audax Italiano por los cuartos de la Copa Chile.