Atentado cobra 21 víctimas fatales en feriado musulmán en Afganistán

E-mail Compartir

Un atacante suicida detonó ayer una carga explosiva al este de Afganistán, matando a 21 personas e hiriendo a 41, mientras el Gobierno acataba un cese del fuego de tres días para conmemorar el feriado musulmán del Eid al-Fitr, informaron las autoridades a la agencia de noticias AP. Al parecer, la mayoría de las víctimas eran combatientes talibanes, agregó el jefe de la policía provincial de Nangarhar, Ghulam Sanayee Stanikzai. El Presidente Ashraf Ghani luego anunció, unilateralmente, que el alto al fuego se extenderá.

Médico argentino amenaza con realizar "abortos sin anestesia"

E-mail Compartir

Un hospital público de Argentina despidió a un médico tras amenazar en redes sociales con practicar "abortos sin anestesia", luego de que el país trasandino aprobara en la Cámara de Diputados la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El Ministerio de Salud señaló que la desvinculación se debió a "violencia obstétrica institucional", agregando que "repudiamos totalmente los dichos expresados por un médico anestesiólogo".

Venezuela: estampida en discoteque deja 17 fallecidos

E-mail Compartir

Un pelea y la activación de una bomba lacrimógena en un baño, desató una estampida de cerca de 500 personas en un club nocturno al oeste de Caracas, Venezuela, lo cual dejó al menos 17 fallecidos, entre ellos ocho menores de edad, informó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol. El incidente ocurrió en la discoteque "Los Cotorros", donde varios cientos de personas, muchos de ellos estudiantes, celebraban una fiesta de previa a su graduación, señaló la agencia de noticias AP.