Secciones

Jóvenes contrajeron matrimonio en el hospital

CEREMONIA. Uno de ellos está internado en el recinto asistencial.
E-mail Compartir

Acompañados de familiares y amigos, un joven paciente hospitalizado en el Hospital Regional de Copiapó, contrajo nupcias con su pareja, en dependencias del recinto asistencial.

Virgilio Nicolás Hidalgo, de 28 años, hace cinco días que permanece hospitalizado en el sexto piso del HRC, con una patología abdominal en estudio y estable.

Él junto a su pareja Yamileth García de 26 años, con quien tiene un hijo de cuatro añitos, tomaron la decisión de contraer matrimonio, tras nueve años de relación.

Para el evento, el Hospital Regional a través de su bloque Quirúrgico facilitó dependencias, ubicadas en su mismo piso de hospitalización, el auditorio que amigos y familiares adornaron para tan especial ocasión y en que la jueza del Registro Civil luego de la ceremonia respectiva, entregara su libreta de matrimonio a los novios.

Virgilio Nicolás comentó una vez finalizada la ceremonia, "es una sensación encontrada y una oportunidad que se nos dio, estamos los dos felices y hay que aprovecharla al máximo". La novia por su parte expresó con emoción "tuvimos que adelantar todo y casarnos aquí, es una sensación extraña, pero es bonito, no importa el lugar donde uno se casa, sino con quién se casa".

Rossana Cerezo, madre de la novia expresó: "mi yerno es muy buena persona, no tiene vicio, es muy trabajador, ellos esperaban casarse con todas sus amistades, pero por las circunstancias se tuvo que adelantar".

Virgilio, un joven trabajador repartidor de gas, continuará hospitalizado al cuidado del equipo clínico del Bloque Quirúrgico del Hospital Regional y esperando el momento que den su alta, para tener su luna de miel.

Dos mujeres fueron detenidas por trasladar 19 kilos de droga en maletas

TRÁFICO. Fueron detectadas luego de un control carretero efectuado por los funcionarios del OS7 de Carabineros.
E-mail Compartir

Dos mujeres fueron sorprendidas cuando trasladaban 15 paquetes contenedores de droga, los que en total pesaban 19 kilos de pasta base de cocaína.

Funcionarios del OS7 efectuaron un control vehicular en el kilómetro 984, de la ruta 5 Norte, cerca de Chañaral a un bus interprovincial de la empresa Pluss Chile, con itinerario Calama-Santiago. Al concretar la inspección en el sector del maletero, establecen que en el interior de una maleta -con su respectivo ticket- había droga.

Los 15 paquetes de droga, estaban envueltos en cinta adhesiva de color café y con un peso total de la droga de 18 kilos 895 gramos de pasta base de cocaína.Al ubicar a las propietarias de 34 años y 26 años, fueron detenidas.

El fiscal de turno dispuso que pasaran a control de detención, por el delito de tráfico de drogas. El fiscal jefe de la localidad, Marcelo Torres, presentó los antecedentes ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para formalizar la investigación por el mencionado delito solicitando en contra de ambas detenidas la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia el juez de turno ordenó el ingreso a la cárcel local de la mujer de quien se demostró la propiedad de la maleta con droga, mientras en contra de la segunda detenida determinó su arresto domiciliario total. Frente a ello, el fiscal Marcelo Torres presentó una apelación en audiencia, por lo que la mujer se mantendrá detenida hasta que su situación procesal sea revisada por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

El Tribunal determinó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Robo de vehículo terminó con un apuñalado en la cabeza

INDAGATORIA. Una testigo publicó en las redes sociales la fotografía de uno de los supuestos implicados, quien se ofuscó y fue la casa donde hirió al papá de ella.
E-mail Compartir

P.Vásquez/Redacción

Una fotografía en las redes sociales fue la que generó la furia de un supuesto implicado en la sustracción de un vehículo en Chañaral. Al ver la imagen fue a la casa de quien la había subido a la web y tras un intercambio de palabras apuñaló en la cabeza al padre de la mujer.

Según los antecedentes preliminares, desconocidos aprovecharon la oscuridad de la noche y se apropiaron de un móvil que estaba en una casa ubicada en la calle Quebrada Conchuela de Chañaral.

El dueño denunció el robo, sin que Carabineros lograra encontrar el móvil. Por esa razón, el día siguiente el afectado junto a sus familiares iniciaron una intensa búsqueda por diferentes sectores del puerto. Fue así como llegaron hasta el botadero municipal donde hallaron a dos jóvenes intentando retirar el vehículo atrapado en la arena.

Los desconocidos al ver que los habían descubierto huyeron en una camioneta, dejando abandonadas las cuerdas que usaron para desenterrarlo. Sin embargo, los testigos lograron captar imágenes fotográficas como evidencias.

Al lugar del hallazgo concurrió Carabineros para iniciar la búsqueda de los presuntos responsables. En tanto, funcionarios de la PDI por solicitud del fiscal de turno realizaron peritajes para detectar las evidencias en el lugar.

Los testigos entregaron a las policías las fotografías que lograron captar y videos de quienes intentaban retirar el automóvil y escaparon al verse descubiertos.

Una de las testigos decidió subir una de las imágenes a las redes sociales, esta fue vista por uno de los supuestos implicados en el robo. Esto generó su enojo y por ello llegó hasta la casa de la mujer a reclamarle, en ese contexto el padre de ella decidió intervenir y el intruso lo apuñaló en la cabeza con un arma cortante.

Detención

El fiscal de turno, Marcelo Torres, manifestó que Carabineros dio cuenta "de la sustracción de un vehículo, en el cual habrían participado dos sujetos que fueron sorprendidos y se retiraron del lugar. Luego de la denuncia, uno de los imputados apuñaló a un eventual testigo y fue derivado al Hospital Regional".

Según explicó, se trató de una puñalada en la cabeza con un arma blanca con diagnóstico de carácter reservado.

Carabineros detuvo a dos personas, una de ellas por la sustracción del vehículo y la otra por la sustracción y por el delito de lesiones. Además, han habido amenazas a la denunciante. Los dos jóvenes tras ser formalizados quedaron en libertad bajo medidas cautelares. Mientras que la víctima se recupera de sus heridas en el Hospital Regional.

imputados están siendo indagados por los delitos de sustracción de vehículos. 2