Secciones

Tierra Amarilla realizó un homenaje a boxeadores copiapinos

TRIBUTO. El equipo campeón de Chile de Boxeo Élite del año pasado.
E-mail Compartir

En el gimnasio techado de la comuna de Tierra Amarilla se realizó un homenaje al equipo copiapino Campeón de Chile de Boxeo Élite 2017 en la versión XXXII del Campeonato Nacional de la disciplina. La delegación que recibió el tributo fue encabezada por el seleccionado nacional y medallista de los Juegos Odesur 2018 Eduardo Zuleta, el actual capitán y campeón chileno Diego Guerra, el campeón chileno Francisco Aqueveque y el vicecampeón Patricio Hernández. Además, se le hizo una homenaje a su entrenador Víctor Seura, de destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.

En Tierra Amarillla se realizó esta actividad deportiva de reconocimiento en el marco de una velada boxeril que incluyó varias peleas y una clínica de boxeo olímpico, con los entrenadores Iván Martínez y Víctor Seura.

En cuanto a las peleas interclubes hubo múltiples combates incluso de mujeres y en las preliminares, Joseph Rojas de Fuerza Nueva venció a Cristián Vergara de Iron Boxing y Patricio Hernández de Racing se impuso a Miguel Vega de Iron Boxing. En los combates estelares se pudo ver en el ring a los púgiles Francisco Aqueveque y a Diego Guerra contra boxeadores iquiqueños.