Secciones

El copiapino Eduardo Zuleta disputará mañana el paso a la final de los Odesur

SURAMERICANOS. El boxeador que es parte de la selección que nos representa en Bolivia irá por el oro, pero primero tendrá que superar a Luis Fernando Rodrigues da Silva de Brasil.
E-mail Compartir

El boxeador copiapino Eduardo "El Nazareno" Zuleta (69 kilogramos) está realizando una gran presentación en los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba en Bolivia. La selección chilena donde el deportista atacameño es parte se impuso ante los locales y mañana peleará el pase a la final versus Brasil, lo que para Zuleta sería otro éxito más en su carrera deportiva, quizás el más importante de todos si gana el oro en los Odesur de Cochabamba.

"Gracias a todos por sus buenas vibras", se limitó a señalar el boxeador copiapino que se prepara para su gran pelea de mañana en el Coliseo Municipal de Punata ante el experimentado boxeador brasileño Luis Fernando Rodrigues da Silva.

Preparación

Hay que recordar, que el seleccionado chileno tuvo un mes de exigente entrenamiento en México y los representantes nacionales en esta disciplina son además los boxeadores Joseph Cherkashyn (75 K) y Miguel Véliz (91 K), acompañados del entrenador cubano Jesús Martínez, el "Loco Bielsa" del boxeo chileno.

"Estos mismos boxeadores estuvieron en la Copa Independencia, alcanzamos dos medallas de oro y una de bronce. Pensamos que vamos a llegar de forma excelente, creo que Véliz y Cherkashyn deben mejorar el resultado de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, medalla de plata y bronce. Zuleta es nuevo, pero se encuentra en gran forma, esperamos que también alcance una medalla", señalaba optimista el entrenador cubano en cuanto al apronte para la cita sudamericana. Y al parecer su confianza era justificada.

Contentos

"En los primeros Suramericanos nuestro joven boxeador Eduardo Zuleta Jara ya está asegurando medalla para Chile. ¡Arriba el boxeo chileno, arriba el boxeo copiapino!, se puede leer en la cuenta Facebook "Boxeo de Copiapó" de la Asociación de Boxeo de Copiapó.

El boxeador copiapino Eduardo Zuleta está trabajando duro y se ilusiona con la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón en el año 2020.

El jugador Santiago Espina se lesionó y estaría siete meses fuera de las canchas

OPERACIÓN. El delantero de Deportes Copiapó sufrió la rotura del ligamento cruzado.
E-mail Compartir

El delantero argentino de Deportes Copiapó, Santiago Espina, sufrió la rotura de ligamento cruzado y será operado el jueves por el doctor Roberto Yáñez en la clínica MEDS de Santiago. El delantero deberá estar fuera de las canchas cerca de siete meses y el jugador no había podido jugar en el equipo. Espina firmó en febrero pasado por Deportes Copiapó y provenía de Platense. A su llegada al club se definió como "un delantero centro, mi referencia es el área, el arco, soy de hacer muchos goles, de agarrar los rebotes, de definir la jugada y los centros por los costados, soy de marcar buenas diagonales y de ser abastecido". Es hijo del exvolante de Colo Colo y actual comentarista de ESPN, Marcelo Espina. El argentino cuando llegó manifestó respecto a la figura de su padre que "yo llegue con la intención de hacer mi propia historia". Asimismo, hay que recordar que el delantero de Copiapó, Alejandro Quiero, también fue operado de su rotura de ligamento cruzado anterior.