Secciones

Nicolás Jarry quedó fuera en su debut en el Abierto de Francia

DERROTA. El chileno reconoció que necesita mejorar su concentración.
E-mail Compartir

Nicolás Jarry (59 del mundo), eliminado ayer en primera ronda de Roland Garros ante el estadounidense Jared Donaldson (57) en cinco sets (6-3, 4-6, 3-6, 6-3 y 6-4) , expresó que necesita estar concentrado durante más tiempo para no ceder partidos como el que tuvo ayer.

"No creo que haya sido un problema de dosificar energía, pero claramente tengo que acostumbrarme a los cinco sets, a mantener el foco durante un mayor tiempo y eso se da con el tiempo", dijo la primera raqueta chilena a la prensa.

Jarry, de 22 años, atribuyó su derrota ante Donaldson -en un partido que duró dos horas y 50 minutos- a algunas dudas tácticas que tuvo en el juego que exhibió en la arcilla.

"Los dos jugamos bien, por momentos estuvo apretado en cada set y se luchó hasta el final. Se podría haber hecho un poco mejor, yo estaba jugando mejor hasta que él (en la cuarta manga) se volvió más agresivo", argumentó.

Cuando Donaldson iba 2-1 abajo en sets, "se la jugó y empezó a tirar un poquito más", analizó el chileno, quien asumió que se pudo equivocar en su estrategia.

"Fueron momentos del partido en los que no se sabe si jugar defensivo o agresivo y, a veces, elegí la equivocada", agregó el tenista.

Los contactos

Jarry, el cuarto mejor sudamericano en el listado de la ATP, contó que tiene contacto asiduo con Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, tres leyendas del tenis local.

"Siempre estoy hablando con ellos. (...) Es un orgullo tenerlos como parte de la historia de tu país y que te den consejos", comentó.

Jarry no logró mejorar su presentación en el Abierto de Francia del pasado año, cuando también perdió en primera ronda, aquella vez ante el ruso Karen Kachanov.

"Tengo que acostumbrarme a los cinco sets, a mantener el foco durante un mayor tiempo"

Nicolás Jarry, Tenista chileno"

Tapia no quiere priorizar y afina mini pretemporada del plantel en Brasil

TORNEOS. El entrenador de Colo Colo aseguró que su foco está en poder derrotar hoy a La Calera, que está por sobre los albos en la tabla del campeonato.
E-mail Compartir

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, adelantó que luego del partido de esta jornada ante Unión La Calera, el plantel albo comenzará su periodo de vacaciones y a la vuelta "trataremos de irnos a Brasil a realizar una mini pretemporada para afrontar la Copa Chile", además de preparar su participación en la ronda de eliminación de la Libertadores.

De esta forma, Tapia dio a conocer la planificación de la segunda mitad de año al mando de Colo Colo, con un fuerte trabajo antes de retomar la segunda rueda del torneo, encarar los octavos de final de la Copa Libertadores y debutar en la Copa Chile.

"Pasando el partido ante Calera veremos cuáles son los puestos que tenemos que reforzar", agregó en conferencia de prensa.

Valdivia, descartado

El estratega del elenco popular aseguró que "el equipo está bien, con un desgaste lógico por el viaje, pero hoy (ayer) tuvimos un buen entrenamiento para preparar el partido ante Calera".

Eso sí, Tapia reveló en el Estadio Monumental que "Jorge (Valdivia) está descartado, mientras que Octavio (Rivero) entrenó sin problemas y lo más probable es que sea titular mañana (hoy)".

En cuanto al rival de hoy por la fecha 15 del torneo, que viene con una racha de cinco victorias seguidas, Tapia señaló que "Calera es un equipo con el que hay que tener cuidado y eso se refleja en que están sobre nosotros en la tabla. Tiene muy buenos jugadores, pero sabemos los cuidados que debemos tener para poder someter a nuestro rival".

"Tiene un bloque defensivo muy ordenado. Un mediocampo que produce mucho trajín para recuperar el balón y un ataque muy directo para conseguir los resultados. (…) A Víctor (Rivero) lo respeto mucho. Creo que ha realizado un tremendo trabajo. Tengo la mejor opinión de su labor", puntualizó.

Sobre los refuerzos

Consultado por la posibilidad de allegar refuerzos para el segundo semestre, el ex técnico de Everton indicó que "eso aún no lo vemos".

"Tras el partido contra Calera nos pondremos a pensar en ese tema. Todos sabemos el momento que está viviendo el club en cuanto a la Copa Libertadores. Hay que ser bien estudioso y detallista a la hora de elegir los refuerzos, para que los que lleguen vengan a aportar", analizó.

Sin priorización

En tanto, el DT descartó la posibilidad de priorizar la Libertadores por sobre el torneo local, al aclarar que "no le vamos a dar prioridad a un torneo por sobre otro. La dosificación que realizamos fue para poder llegar con la mayor cantidad de jugadores a estos partidos claves. Lo que más nos interesa es ganar mañana (hoy) a Calera".

"Nuestra misión era tratar de competir en todos los ámbitos. Pudimos clasificar en Copa Libertadores, así que estamos tranquilos pero queremos ir por más", manifestó.

de junio es la fecha en que Colo Colo conocerá a su rival en la ronda de los 16 mejores equipos en la Copa Libertadores. 4

ocupan los albos en la tabla de posiciones del torneo local, con 24 unidades. Unión La Calera está tercero, con 28 puntos. 6°

Neymar admite que aún no está seguro, pero que llegará bien a Rusia

RESQUEMOR. El brasileño siente "recelo" tras la lesión de la que se recupera.
E-mail Compartir

Neymar, la máxima estrella de la selección brasileña, admitió ayer que aún no está 100% seguro para volver a jugar tras la lesión que lo mantuvo marginado de las canchas cerca de tres meses, pero que aún tiene tiempo para llegar completamente recuperado al Mundial de Rusia 2018.

"Con 100% superado aún no, pero eso se consigue con el tiempo, vamos con calma. Faltan algunos días para el debut y hasta ese día estaré más seguro", afirmó el delantero del PSG francés en declaraciones que concedió a la prensa antes de embarcar ayer con la selección brasileña a Londres.

Algo de temor

El jugador aclaró que físicamente está muy bien, pero que aún está con un pequeño temor de hacer movimientos que sabe que le pueden afectar la lesión en el quinto metatarso del pie derecho por la que tuvo que se operado en marzo pasado.

"Es normal tener ese recelo de hacer los movimientos, pero con el tiempo eso se supera", dijo el astro.

"Ya tuve otras lesiones y tuve las mismas dificultades que ahora, por ejemplo la del tobillo. Perder ese miedo, ese recelo, demora un poco y es normal. Pero estoy listo para jugar, creo que no hay nada que pueda impedirme jugar", agregó.

Según el atacante, más que miedo a una recaída en la lesión es temor a volver a jugar tras tres meses parado.

"Físicamente estoy bien. Estoy recuperando ritmo de juego. Lo que necesito es jugar. Estoy practicando y poco a poco voy mejorando", afirmó.

Tras la lesión que sufrió el 25 de febrero en Francia, Neymar volvió a ejercitar hace dos semanas con sus compañeros del PSG y esta semana regresó a los entrenamientos con balón en la concentración de la selección brasileña.

El atacante participó normalmente en todos los entrenamientos que hizo la selección brasileña en la ciudad de Teresópolis.

Tras una semana de trabajo en Brasil, la selección viajó ayer a Londres, donde realizará una nueva fase de su preparación, que incluye 12 días de entrenamientos en las instalaciones del Tottenham, y amistosos con Croacia (3 de junio, en Liverpool) y Austria (10 de junio, en Viena).