Secciones

Cobresal se acordó que es líder y venció a Santiago Wanderers

PUNTEROS. A falta de diez minutos para el final del partido los "Mineros" de El Salvador anotaron el gol de triunfo.
E-mail Compartir

El Club de Deportes Cobresal necesitaba ganar el partido para que los rivales que estaban al acecho, Santiago Morning y Coquimbo Unido, no les dieran alcance a falta de una fecha para el término de la primera rueda.

Al frente tenía al colista del torneo, Santiago Wanderers, que debido a su profunda crisis futbolística e institucional no debía suponer mayor escollo para los Dirigidos por Gustavo Huerta, pero resultaron ser un hueso duro de roer.

De hecho, el elenco "Albinaranja" se acordó que es líder de la Primera "B" solo a diez minutos de pitazo final, cuando una falta penal cobrada por el juez central del partido, Nicolás Gamboa, fue cobrado por Ever Cantero, quien desde los doce pases metió la única cifra del partido, 1-0 a favor de Cobresal.

En el cierre de la primera fase del torneo, Los "mineros" de El Salvador visitarán al sub líder Santiago Morning. Santiago Wanderers en tanto, recibirá a Cobreloa en Valparaíso.

Deportes Copiapó dio vuelta el partido y derrotó a Ñublense de Chillán

PRIMERA "B". El equipo de la capital regional se fue al descanso con un marcador en contra, pese a tener el dominio de las acciones. Pero el "León" despertó en el segundo tiempo para revertir el juego y ganar tres valiosos puntos.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

Era imperioso que el Club de Deportes Copiapó se hiciera fuerte en casa, con la finalidad de afrontar la última fecha de la primera fase, a la expectativa de terminar en la zona de liguilla. Al frente tenía un rival directo, Ñublense de Chillán, que estaba tres puntos sobre el "León" de Atacama, que de dar el zarpazo le daba alcance en la tabla, y así lo hizo, no sin antes pasar dificultades.

El mundo del revés

El partido no pudo comenzar mejor para los dirigidos por Erwin Durán, una mano en el área chillaneja fue advertida por el árbitro Benjamín Sarabia, quien no dudó en decretar la pena máxima. Al frente de la pelota se puso el capitán, Francisco Ibáñez, pero su tiro cruzado no logró batir a Sebastián Contreras y se fue desviado.

Deportes Copiapó manejó las acciones ante un Ñublense que se replegó y apelaba al contrataque, pero el dominio del cuadro copiapino se reflejó en al menos cuatro ocasiones claras que pasaron por los pies de los artilleros Germán Estigarribia, Francisco Román y Eduardo Puchetta. Fue ahí cuando el golero del equipo visitante, Sebastián Contreras, se transformó en figura.

Pero el conjunto atacameño se fue al descanso con el marcador cuesta arriba, a los 43 minutos del primer tiempo, Michael Silva tomó la pelota por la banda izquierda, encaró e hizo la diagonal y de media distancia sacó un sablazo rasante que se coló por la ratonera derecha del guardapalos Guillermo Orellana. Ñublense se iba a los vestuarios ganando 1-0 con solo un tiro a puerta.

Café Cargado

La consigna para el "León" de Atacama era una sola, ganar el partido sea como sea. Así lo dejó advertido Germán Estigarribia al decretar el empate con un zurdazo cruzado que batió al portero Contreras, 1-1 cuando se llevaban tres minutos del complemento. De ahí Deportes Copiapó se volcó con todo para dar vuelta el marcador y el premio mayor lo consiguió rápidamente.

A los 15 minutos de la segunda fracción, Eduardo Puchetta tomó la pelota y encaró, dejó tirado en el piso a su marcador y ante la salida del guardapalos chillanejo, lo venció con un toque sutil que sentenció el 2-1 definitivo.

Ñublense cambió el libreto y se fue en demanda del pórtico copiapino, pero el equipo de la capital regional supo cuidar la ventaja e incluso terminó el partido administrando el balón en territorio rival. Fin del partido y Deportes Copiapó se quedó con los tres puntos.

Lo que viene

En la última fecha de la primera fase, Deportes Copiapó viajará a Santiago para enfrentar a Barnechea en el estadio Municipal de Lo Barnechea. Por su parte, el cuadro de Ñublense recibirá en el estadio Nelson Oyarzún Arenas a un necesitado Magallanes.