Secciones

Incendio consumió una vivienda en Chañaral

EMERGENCIA. De forma preliminar, una vela habría originado el siniestro.
E-mail Compartir

Pasada la media noche de ayer, un incendio consumió la totalidad de una vivienda de material ligero en calle Dagoberto Godoy, en el sector aeropuerto de la comuna de Chañaral. Vecinos del lugar se dieron cuenta del humo y las llamas que salían del inmueble, dando aviso a Carabineros y Bomberos.

Según antecedentes policiales, el fuego habría comenzado luego de que la dueña de la propiedad prendiera una vela a una imagen religiosa y posteriormente quedado dormida. Al quedar encendida la vela, con el paso de los minutos, el fuego se expandió por toda la vivienda. No se registró ninguna persona lesionada tras el siniestro.

Desconocidos robaron más de $2 millones desde sucursal Fonasa

POLICIAL. Ingresaron tras escalar el cierre perimetral.
E-mail Compartir

Durante la madrugada del sábado, desconocidos ingresaron hasta las dependencias del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en Copiapó, registraron los módulos de la sucursal y sustrajeron dinero en efectivo por un monto aproximado de dos millones 500 mil pesos, además de otras especies de valor que permanecían en la oficina del jefe de local.

De lo anterior tomó conocimiento el fiscal de turno, Leonel Ibacache Véliz, quien instruyó la concurrencia del equipo especializado de la Sección de Criminalística Copiapó (Labocar) para realizar las pericias correspondientes y lograr identificar a los autores de dicho robo.

Suceso

El hecho habría quedado al descubierto cuando un trabajador llegó al lugar para realizar labores de mantenimiento y se dio cuenta del robo, de forma inmediata dio aviso a personal policial.

Al respecto, el subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Copiapó, capitán Marcelo Ramírez, comentó que los antisociales "habrían ingresado por una propiedad que se encuentra a un costado y habrían forzado la puerta de ingreso, como también las puertas de distintas dependencias".

Cuando los antisociales llegaron a las dependencias de tesorería, el capitán Ramírez indicó que "mediante un método de oxicorte habrían provocado forados a dos cajas fuertes, de las cuales una de ellas no contenía nada y la otra contenía el sencillo que habían dejado durante la semana, que eran monedas y billetes de pequeña denominación".

Jóvenes que ingresaron a robar a farmacia fueron detenidos en flagrancia

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, detuvieron a cuatro sujetos de nacionalidad chilena y mayores de edad por el delito flagrante de robo en lugar no habitado.

Los oficiales lograron la detención de los jóvenes que ingresaron a una farmacia ubicada en Av. Copayapu, luego de forzar la cortina metálica y posteriormente fracturar un ventanal. Una vez en el interior los sujetos forzaron la caja fuerte, no logrando vulnerar la seguridad de ésta, momento en que se activó la alarma y huyeron del lugar con algunos productos.

Tras la detención de los antisociales y una vez informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajara el sitio del suceso y que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, que tuvo como resultado la medida cautelar de arresto domiciliario total para todos los imputados.

Detienen a dos mujeres que portaban más de 100 ovoides

TRÁFICO . Personal de la PDI las sorprendió en el peaje de Puerto Viejo. Ambas quedaron en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Daniela Munizaga

La noche del miércoles 23 de mayo, fueron detenidas dos mujeres de nacionalidad boliviana tras ser sorprendidas por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, portando ovoides al interior de sus cuerpos.

Según la información preliminar, mientras personal policial se encontraba realizando controles carreteros en la ruta 5 norte, en el peaje de Puerto Viejo, fiscalizaron un bus que venía desde el norte del país y el can policial dio alerta de presencia de droga en estas mujeres.

Tras ser fiscalizadas, fueron derivadas hasta el Hospital Regional San José del Carmen en Copiapó, donde se constató que efectivamente portaban ovoides con drogas en su interior.

La detención de ambas se amplió hasta que lograran evacuar la totalidad de los contenedores y estar en mejores condiciones de salud. En total lograron incautar 140 ovoides contenedores de cocaína base, una de ellas portaba 96 cápsulas; equivalente a un kilo y 79,87 gramos, mientras la otra mujer portaba 34 ovoides; equivalentes a 394,14 gramos.

Audiencia

Ayer las ciudadanas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se formalizó una investigación en su contra por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Como medida cautelar, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. Pese a que la defensa se opuso, el magistrado determinó el ingreso de ambas al Centro Penitenciario de Copiapó.

El plazo judicial para la investigación de los hechos, se fijó en cuatro meses.

La prisión preventiva es una medida cautelar que priva de libertad a un individuo durante el tiempo que se desarrolle la investigación de los hechos sobre uno o más delitos que se le imputen por su presunta participación. Esta medida sólo procederá cuando las demás medidas cautelares sean insuficientes para asegurar los objetivos del procedimiento penal.

Prisión preventiva

contenedores portaba una de ellas. La otra mujer portaba 34 cápsulas. 96

Conductor tuvo una complicación de salud y perdió el control del vehículo en Copiapó

E-mail Compartir

Ayer, pasado el medio día, mientras un conductor se desplazaba por calle O'Higgins en Copiapó, éste perdió el control del vehículo tras tener una complicación de salud y chocó contra un móvil que se encontraba estacionado frente a la Fiscalía Regional de Atacama.

Hasta el lugar llegó Carabineros de la Segunda Comisaría y personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), éstos últimos trasladaron al chofer hasta el Hospital Regional San josé del Carmen. No hubo más heridos tras el impacto entre los dos vehículos menores.

Hombre quedó en prisión preventiva tras robar en un local y agredir a su ex pareja

DELITO. Fue captado por las cámaras de seguridad.
E-mail Compartir

Pasada la media noche de ayer, un sujeto llegó hasta un local comercial en los sectores altos de Copiapó, desde donde sustrajo $100 mil y ocasionó daños en el lugar avaluados a $200 mil. Situación que fue captada por las cámaras de seguridad del recinto.

A las horas después, el hombre habría encontrado en la vía pública a su ex pareja, de quien mantiene una orden de alejamiento, y comenzado a agredirla con mordeduras, golpes de pies y puños . La mujer intentó zafar de la agresión, momento en que el hombre con un elemento cortante le provocó una lesión de carácter leve en su mejilla y oreja.

La joven dio aviso de esta situación a Carabineros y detienen al sujeto, a quien logran reconocer como la misma persona que aparecía en las cámaras de seguridad robando desde el local comercial.

Audiencia

El hombre pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se formalizó una investigación en su contra por el delito de lesiones menos graves en contexto VIF, desacato, y robo en lugar no habitado.

El sujeto mantenía antecedentes penales anteriores y como medida cautelar el magistrado determinó la prisión preventiva durante los dos meses que se desarrolle la investigación.