Secciones

Atlético de Madrid golea a Olympique de Marsella y gana la Europa League

CAMPEONES. El cuadro de la capital española se impuso 3-0 con doblete de Griezmann.
E-mail Compartir

Un contundente triunfo por 3-0 consiguió el Atlético de Madrid sobre el Olympique de Marsella en la final de la Europa League, quedándose así con el trofeo del segundo campeonato de clubes más importante del Viejo Continente.

El encuentro, disputado en el Parc Olympique Lyonnais, se decidió en favor de los "Colchoneros" gracias a las anotaciones de Antoine Griezmann -quien convirtió por duplicado- y Gabi. De esta forma, el equipo de Diego Simeone (quien no pudo dirigir por estar suspendido) se quedó con su tercera corona en esta competición.

El primer gol del delantero francés llegó a los 21 minutos, luego de grueso error del arquero del conjunto marsellés, Steve Mandanda, quien regaló una pelota que tenía controlada y luego no pudo hacer nada ante el remate del "Principito".

El segundo tanto cayó en los primeros minutos de la segunda etapa, gracias a un rápido contragolpe del conjunto madrileño que terminó con Koke asistiendo a Griezmann, quien con una gran definición de "picotón" puso el 2-0 ante la apresurada salida de Mandanda.

Si bien el Marsella contó con algunas chances para descontar -la más clara fue un cabezazo al palo de Konstantinos Mitroglou- la fortuna estuvo de parte de los "Colchoneros", quien nuevamente a través de un contragolpe encontraron el 3-0 sobre el final del encuentro. El asistidor fue nuevamente Koke, pero el goleador fue Gabi, el capitán del equipo hispano, quien puso la guinda a la torta y dio paso a las celebraciones de cuerpo técnico, jugadores e hinchas del Atlético que llegaron hasta Lyon.

Tras la consagración, y ante los rumores que ubican a Griezmann en la órbita del Barcelona, el presidente de los "Rojiblancos", Enrique Cerezo, desmintió cualquier rumor sobre la partida del francés.

"Hizo un partido fantástico, marcó dos goles y estamos encantados y contentísimos. Griezmann es un jugador de Atlético de Madrid y punto", afirmó el directivo en declaraciones a Bein Sports.

Rueda pone en condicional un posible nuevo llamado a Claudio Bravo a la Roja

DECLARACIONES. El técnico de la Roja pondrá en análisis una convocatoria "por la situación que afectó al grupo" y no por exigir un preparador de arqueros.
E-mail Compartir

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, afirmó ayer que va a considerar la "situación que incomodó al grupo" al analizar una futura convocatoria del arquero Claudio Bravo.

Al analizar el cuarto microciclo de entrenamiento con jugadores del medio local y algunos del extranjero, de cara a los amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia, el próximo 31 de mayo, 4 de junio y 8 del mismo mes, respectivamente, el DT volvió a referirse al caso de Bravo y su marginación de la Roja.

Al ser consultado por las palabras del golero, quien dijo que está disponible para el equipo, el colombiano sostuvo que "lo vamos a considerar, por el tema específico, no por lo que pasó -su petición de llevar a Julio Rodríguez como preparador de arqueros-; será por lo anterior, la situación que incomodó al grupo, lo que se presentó y que generó el distanciamiento. Cada convocatoria tendrá esa consideración".

Las palabras de Rueda apuntan a las declaraciones de la esposa de Bravo tras la eliminación de Chile en las clasificatorias para Rusia 2018 y sus críticas al equipo. El hecho causó un quiebre en la relación entre los seleccionados.

Sin presiones

En esa línea, Rueda volvió a aclarar que la marginación del arquero fue por su decisión y que nadie en la ANFP le pidió no llamarlo.

"Eso no me lo puede solicitar nadie a mí, el día que un directivo me solicite eso me tengo que ir", agregó.

Rueda, quien anunció que en esta jornada dará a conocer la convocatoria para los amistosos con Rumania, Serbia y Polonia, dijo que decidió otorgarles "vacaciones completas" a los jugadores que lograron varias "gestas con la selección".

La convocatoria

El estratego defendió su idea de buscar nuevos nombres para la selección, ya que "hay jugadores de edad que si los proyectamos a tres años, es difícil que estén en buen nivel"; por ello, avisó que está al tanto del deseo de Gary Medel de actuar al menos en uno de ellos.

"Es fácil convocar a los que están, lo más difícil es elegir a los nuevos (...) Se necesitan las tres 'T', tiempo, trabajo y tranquilidad, como dice sir Alex Ferguson. Si enfrento a Rumania, Serbia y Polonia, que vengan todos, pero luego quién jugará el Mundial, ¿los de 40, 37 años?", se preguntó.

El técnico volvió a referirse a la situación de Esteban Paredes, de gran rendimiento en el torneo local y en la Copa Libertado, pero cuya edad -a juicio del propio técnico- dejaría fuera de la proyección del combinado. Pese a sus palabras anteriores, dejó la puerta abierta para un eventual llamado en el caso de requerir sus servicios.

"Quizás me equivoque muchas veces, pero ojalá que en el momento en que se requieran estos hombres de madurez sean positivos para el fútbol chileno", expresó.

Rueda destacó "la sensatez" de los seleccionados más experimentados, quienes reconocieron las causas de la eliminación del Mundial, y apuntó a que "hay que aprender a ser ganadores". "Debemos aprender a ser ganadores, el éxito no nos puede nublar. Nos necesitamos todos", añadió.

Voboril, previo a duelo con único escolta: "Es un desafío para nosotros"

TORNEO. Los cruzados defenderán la punta el domingo ante U. de Concepción.
E-mail Compartir

Un partido clave jugará este domingo la Universidad Católica, que deberá defender su liderato en el Campeonato Nacional frente a la Universidad de Concepción, único escolta con tres puntos menos que los 32 que actualmente ostentan los cruzados.

Previo a ese compromiso, el lateral argentino de la UC Germán Voboril reconoció que se trata de un partido importante a la vez que volvió a lamentar el arbitraje en el pasado clásico ante la Universidad de Chile, en que empataron por la cuenta mínima.

"fuimos perjudicados"

"No es que lo sentimos, fuimos perjudicados. Es la verdad. El resultado de ese partido terminó así por detalles que se le escapan al árbitro. Hay dos claros penales que no se cobran y después el gol en fuera de juego de la U", dijo el jugador de los cruzados en conferencia de prensa.

"Nos perjudican y mucho. con esto no quiero cargar al árbitro, porque se puede equivocar como yo lo hago en la cancha, pero lo triste es que determina el resultado", agregó el trasandino.

Respecto al encuentro de este domingo por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, programado para las 17.30 horas en el estadio Ester Roa, Voboril comentó que "es un partido importante, no sé si el más importante porque juega el puntero contra el escolta. Es un desafío para nosotros, Universidad de Concepción viene de una racha de nueve partidos consecutivos ganados".

Castigo a hincha

Por otro lado, luego de que la ANFP anunciara el martes que sancionaría al hincha que en el clásico se burló de la muerte del ex referente de Católica, Raimundo Tupper, el ente rector del fútbol nacional confirmó ayer que la persona en cuestión será castigada por cuatro años.

Haciendo uso de sus atribuciones, el directorio del organismo decidió que la persona que usó una máscara del fallecido futbolista en el partido del domingo pasado en San Carlos de Apoquindo, no podrá ingresar dentro de un plazo de cuatro años a espectáculos deportivos organizados por la ANFP.

Así lo explicó el director del ente rector, Hugo Muñoz, quien detalló que "el directorio tomó la decisión de aplicar la máxima sanción que nuestro ordenamiento jurídico reglamentario permite, por lo que este individuo, que está identificado, tiene prohibición de ingresar durante cuatro años a espectáculos deportivos organizados por la ANFP".