Secciones

Caldera celebró el Día de la Madre con evento social

CONMEMORACIÓN. Luna di Mauri, transformista que participa en el programa The Switch 2, fue parte del show.
E-mail Compartir

Redacción

El Municipio de Caldera celebró el Día de la Madre con un evento social, que tuvo una convocatoria cercana a las 400 mujeres. Desde muy temprano comenzaron a llegar las mamás hasta el Centro Cultural Estación Caldera, donde disfrutaron de una jornada entretenida con música y regalos.

A diferencia de otros años para conmemorar esta fecha, en que se organizaban shows, en esta ocasión el municipio quiso realizar algo más familiar con el objetivo de que cada mamá se "sintiera como en casa". A medida que avanzaba el día, las participantes iban ganando diversos premios, entre ellos; carteras, tortas, ajuares de bellezas y televisores.

"Muy feliz de volver a esta ciudad, estuve en verano, prometí volver y nuevamente estoy entregando mi arte de cantar y entregar todo mi cariño para esta gente, en especial a las mamitas. Quiero entregar un gran saludo a cada mamita de Caldera y esta noche ha sido muy fenomenal porque tuvimos una interacción con el público", indicó Luna di Mauri, la transformista y cantante del programa The Switch 2 que estuvo presente en la jordana.

En la oportunidad la primera autoridad de la comuna, Brunilda González, entregó un saludo a las "mamitas" asistentes y afirmó que "muchas de ustedes que son madres, tienen una doble labor, la de trabajadoras y de jefas de hogar, tarea que es tremendamente valorable. En este día especial espero que todas las madres hayan recibido la mejor de las atenciones y cariñitos de parte de sus hijos y familias (...) Hemos agasajado a las mamitas de la comuna, que merecen esto y más por la abnegada labor que desarrollan día a día, todos los días debe ser el día de la mamá y es por eso que nosotros quisimos estar con ellas en esta actividad que fue preparada especialmente para ellas con mucho cariño".

Funcionarias municipales

La alcaldesa de la comuna, también envío un saludo a sus funcionarias de los distintos departamentos y unidades municipales con motivo de la celebración del Día de la Madre, entregando un recuerdo por este especial día y destacando que en muchos casos les toca hacer doble labor, la de madre y padre a la vez, con el cuidado a sus hijos.

mujeres aproximadamente participaron de la jornada organizada por el municipio de Caldera. 400

Senadora Provoste compartió con mujeres de Atacama en el Día de la Madre

CELEBRACIÓN. Hizo un recorrido por distintas comunas.
E-mail Compartir

En un recorrido por Atacama, la senadora Yasna Provoste participó de la celebración del Día de la Madre en distintas comunas de la región como Copiapó, Paipote, Freirina, Huasco y Vallenar.

Recorrido

En Paipote, acompañada del exintendente Miguel Vargas, la senadora Provoste celebró junto a mujeres de los sectores Llanos 5, Emporio y central Paipote.

Posteriormente, Provoste se trasladó a Freirina y Huasco donde junto a los alcaldes César Orellana y Rodrigo Loyola, respectivamente, participó de las celebraciones que contó con amplia asistencia de mujeres, espectáculos artísticos y karaoke.

Asimismo, la legisladora compartió en Vallenar con sus mujeres de la Democracia Cristiana finalizando en un gran espectáculo preparado por la municipalidad en el estadio techado del Liceo Pedro Troncoso Machuca, evento que contó con el doble oficial de Sandro.

En esta última conmemoración, la senadora llegó acompañada de su madre Nelly Campillay, quien fue reconocida, entre otras dirigentes sociales, por su rol como madre, empresaria trabajadora y por su compromiso con la comunidad de Vallenar.

"Hemos querido compartir con mujeres y madres de distintas organizaciones de nuestra región, con el objetivo de reconocer el incansable trabajo que realizan en sus hogares, con sus hijos y sus familias, además de reconocer el rol que cumplen en nuestra sociedad que cada vez es mayor", recalcó la senadora de Atacama.

Gobernador visitó Hogar de Ancianos Nuestra Señora de La Candelaria

JORNADA. Se comprometieron a seguir visitándolos y apoyándolos.
E-mail Compartir

Con un recorrido por las dependencias del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de La Candelaria ubicado en Copiapó, el gobernador de la provincia Manuel Corrales junto a la directora Social del establecimiento, Jessica Gómez, entregó un afectuoso saludo y presentes en conmemoración del Día de la Madre.

Visita

El gobernador entregó un saludo de conmemoración, destacando estas instancias de acercamiento y colaboración "son de esas visitas que te llenan el corazón y que te llenan el alma. Ir a visitar a nuestros adultos mayores en el Día de la Madre, con tantas abuelitas que estaban contentas de recibir una vista y contentas de recibir un feliz día mamá, en representación del Presidente darles ese saludo, donde son estas instancias donde uno agradece el poder ser autoridad y la posibilidad de ir a saludar y compartir con ellos".

En este marco, agregó "nos comprometimos con el Hogar Nuestra Señora de La Candelaria de seguir visitándolos y seguir acompañándolos y estando con ellos en todas las actividades que necesiten. Representando a todos nuestros adultos mayores que muchas veces no tiene la compañía que ellos necesitan y decirles feliz día a todas estas madres que están en este hogar".

Jessica Gómez, directora Social del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de La Candelaria, destacó la oportunidad "estamos profundamente agradecidos de la visita realizada por el señor gobernador a nuestro hogar. Recalcamos la importancia y valoramos la importancia que tiene de poder dedicar unos minutos para compartir y reflexionar con nuestros adultos mayores, donde nuestras adultas estaban muy contentas de verlo a él y en especial que venía en representación del Presidente".

Para finalizar, agradeció a la Gobernación de Copiapó por estar presentes "y entregarles una palabra de aliento, un cariño y poder compartir unas onces con las adultas mayores, y recordarles el rol tan importante que han tenido en su vida al ser madres y que muchas de ellas aunque estén institucionalizadas en un hogar de ancianos aún lo siguen siendo, aún siguen siendo preocupadas por aquellos hijos que las vienen a visitar".