Caldera fue testigo de un emocionante Rally "Baja 500"
TUERCA. La segunda fecha del Baja Atacama reunió a cerca de 40 deportistas.
Se realizó en Caldera el Rally "Baja 500" en el marco de la segunda fecha del campeonato nacional de Cross Country Baja Atacama Series 2018. El fuerte de la competencia fue entre Ramada y Barranquilla con la competencia de las dos etapas especiales. El sábado largó la primera etapa especial. Fueron 300 kilómetros de carrera con algunos tramos de campo traviesa y mucha navegación. Ayer se vivió una jornada de 200 kilómetros con algunos sectores exigentes y pedregosos.
En UTV, ganó Rodrigo Moreno dejando en su segunda plaza a Gerardo Rosselot. La parte final de la competencia fue emocionante, porque Rosselot desde el sector de la Hacienda San Pedro comenzó atacar especialmente en el llano y a campo traviesa, recortó tiempo y cuando quedaban menos de 60 kilómetros pasó a liderar la competencia, pese a lo cual Moreno ganó por 52''. En el tercer lugar quedó Raúl Dagnino. Hasta el cierre de esta edición y de forma extraoficial, en categoría Motos el ganador fue Francisco Errázuriz, dejando en el segundo lugar a Tomás de Gavardo y en el tercer puesto Giorgio Carboni.
Mientras que en Quads, se impuso Giovanni Enrico dejando en segundo lugar a Pablo Copetti que tuvo problemas de navegación y de motor relegando al tercer puesto el piloto Stanley Sherrington.