Secciones

Gobernación de Copiapó realizó fiscalizaciones a bares

PREVENCIÓN. Acciones se ejecutaron en materia de seguridad ciudadana.
E-mail Compartir

La gobernación de Copiapó realizó un trabajo conjunto con la seremi de Salud, Carabineros, la Municipalidad de Copiapó, el Servicio de Impuestos Internos y Senda Atacama. El objetivo, realizar fiscalizaciones y difusión preventiva enmarcadas en materia de seguridad ciudadana.

Consultado por esta materia, el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, señaló que "aquí se ven los temas de servicios de impuestos internos, la patente de alcoholes, la resolución sanitaria, que tengan los permisos, y que la gente pueda estar tranquila en estos locales de esparcimiento y entretención".

Junto con difundir la campaña "o tomas o manejas", de autocuidado y prevención del consumo de alcohol al momento de conducir algún tipo de vehículo y así evitar accidentes, el gobernador agregó que "eso es lo que procura el gobierno, a través de la fiscalización y la prevención de los delitos y que los locales estén en regla".

Por último, la directora regional de Senda, Martha Palma, detalló que "como institución nos sumamos al llamado que realiza la gobernación de Copiapó, en esta actividad de fiscalización y difusión, donde pudimos entregar un mensaje claro al público asistente a los distintos locales comerciales, con la finalidad de poder evitar accidentes de tránsito relacionados a la conducción bajo los efectos del alcohol, a raíz de los diversos siniestros automovilísticos que se han registrado en la región".