Aguas Chañar informó que activaron los protocolos de respuesta ante contingencia
ABASTECIMIENTO. La empresa señaló que los procesos sancionatorios están dentro de las facultades de la superintendencia.
Ante la emergencia, la empresa Aguas Chañar debió implementar un plan de suministro alternativo para abastecer a los vecinos de Tierra Amarilla que tenían el suministro de agua suspendido.
En horas de la mañana, la empresa señaló que el plan consistiría en 5 camiones aljibes de 10 metros cúbicos, 2 camiones aljibes de 20 metros cúbicos y se instalarán 10 estanques en puntos de abastecimiento de la comuna.
Respecto a este punto, el jefe de la oficina regional de la SISS en Copiapó, Francisco San Martín, informó que la investigación sumaria de la SISS considerará el desempeño de la empresa en cómo abordó la emergencia sanitaria, la utilización eficiente y eficaz de los recursos, las medidas de mitigación y los cuidados que tomaron para dar la información correcta y oportuna a los clientes.
Respecto al sumario, Aguas Chañar señaló que "los procesos sancionatorios están dentro de las facultades de la Superintendencia, por lo que nosotros aportaremos con toda la información que se nos solicite con respecto a lo sucedido en Tierra Amarilla. Por nuestra parte, una vez detectada la situación en la comuna, activamos todos nuestros protocolos de respuesta ante la contingencia, ejecutando un Plan de Suministro Alternativo de agua potable e informando a la comunidad y autoridades por distintos medios acerca de los detalles de éste".
"La investigación sumaria de la SISS considerará el desempeño de la empresa en cómo abordó la emergencia sanitaria, la utilización eficiente y eficaz de los recursos, las medidas de mitigación"
Francisco San Martín, Jefe de la oficina de la SIIS"