Secciones

Robaron 10 millones del "PreUnic" de Vallenar

INVESTIGACIÓN. La sección Labocar quedó a cargo de esclarecer los hechos.
E-mail Compartir

La sección especializada Labocar de Carabineros de Copiapó, está realizando las pericias por un robo perpetrado durante el fin de semana en la comuna de Vallenar, donde sujetos desconocidos desactivaron el suministro eléctrico de una sucursal de "PreUnic", para así inhabilitar el sistema de alarma e ingresar al inmueble.

Posteriormente, forzaron la puerta para ingresar a una bodega y realizaron dos forados, donde los sujetos ingresaron a la oficina de tesorería y abrieron a punta de fuerza una caja fuerte para sustraer la recaudación del fin de semana, una suma aproximada de 10 millones de pesos en dinero efectivo y documentos bancarios. Finalmente los sujetos huyeron del sitio en dirección desconocida.

El Fiscal de turno de Vallenar dispuso la concurrencia de la Sección Laboratorio de Criminalística Copiapó Labocar, con el fin de efectuar las pericias que permitan dar con la identidad de los responsables de este delito.

Autores de asalto a colectivero quedaron privados de libertad

CÁRCEL. Los dos imputados fueron formalizados por robo con intimidación en grado de frustrado.
E-mail Compartir

Redacción

Tras investigación de la Fiscalía de Atacama, dos personas fueron privadas de libertad en la cárcel de Copiapó, tras ser detenidas por su responsabilidad en el delito de robo que afectó a un colectivero.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Copiapó. El fiscal Guillermo Zárate indicó que los imputados de 26 y 19 años respectivamente, abordaron a la víctima mientras se encontraba una estación de servicios ubicada a la salida sur de la ciudad.

"En este lugar, portando un fierro y un arma blanca, ambos imputados abordaron a la víctima a quien intentaron sustraerle sus especies personales, además de amenazarlo de muerte no logrando su objetivo. Dándose luego a la fuga en un vehículo", dijo el fiscal Zárate.

El fiscal agregó que el delito fue avistado por testigos, quienes siguieron el móvil al mismo tiempo que llamaron a Carabineros, quienes lograron dar alcance a los imputados en el sector de avenida Henríquez, donde fueron finalmente detenidos. En el interior del vehículo se encontró tanto el trozo de fierro como el cuchillo utilizado para intimidar al chofer de colectivos.

En la audiencia, el juez de turno acreditó el delito de acuerdo al mérito de las declaraciones de la víctima y los testigos, las que fueron concordantes y sin contradicciones.

Frente a ello, el fiscal formalizó la investigación en contra de los dos detenidos por el delito de robo con intimidación en grado de frustrado, solicitando en contra de ambos la prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad. Solicitud que fue acogida por el Tribunal, ordenando su ingreso a la cárcel local.

Robo con intimidación

consiste en robos ejecutados con violencia o intimidación en las personas, cualquiera sea el valor de la especie sustraída. Son aquellos asaltos donde un sujeto armado o no de armas de fuego o armas blancas, intimida a su víctima con el objeto de robarle; dentro de este mismo delito, se enmarca también el caso de sujetos que por medio del uso de violencia agreden a personas a objeto de robarle bienes que estén en su poder. Se sanciona con la pena de presidio mayor en sus grados mínimo a máximo (de cinco años y un día a 20 años de presidio).

Accidente de transito en ruta C467 dejó un saldo de cinco heridos

E-mail Compartir

Ayer, cerca de las 8.15 horas se registró un accidente, que dejó cinco heridos que estaban a bordo de una camioneta en el sector de Chehueque en Vallenar.

De acuerdo a los antecedentes, Wiliam Herrera, segundo comandante de Bomberos de Vallenar, informó que en el móvil iban dos adultos y tres menores, que se trasladaban en el vehículo en la ruta C467.

Por causas que se investigan, el móvil volcó, resultando sus ocupantes heridos.

Hasta el sitio llegó personal de Carabineros, Bomberos y del Samu del Hospital Provincial de Huasco.

Paralizaron actividades de construcción de la Pista Atlética en la capital regional

E-mail Compartir

Ayer, 50 trabajadores paralizaron las obras de construcción de la Pista Atlética de Copiapó. Esto debido a la denuncia de los jornales pertenecientes a la empresa Holvoet, que acusaron el no pago de sus sueldos en medio de una manifestación pacífica, realizada en las afueras del recinto de trabajo, ubicado en Luis Flores, a un costado del río Copiapó.

Los empleadores una vez enterados de lo ocurrido, llamaron a la calma a los manifestantes y les aseguraron que los depósitos habían sido realizados en horas de esta mañana, por lo que están ahora los trabajadores revisando sus estados de pago.

Al lugar del incidente llegó Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó y el capitán Rony Saldías señaló que pese a las manifestaciones "no han ocurrido desordenes públicos ni cortes de tránsito. Por lo tanto, nos mantenemos a la espera de la normalización de esta actividad".

Prisión preventiva para hombre que asaltó bencinera en Copiapó

ROBO. Los asaltantes intimidaron a un trabajador del recinto.
E-mail Compartir

La Fiscalía de Atacama formalizó por el delito de robo con intimidación a dos personas, un hombre y una mujer a quienes se les identificó como los autores del delito de robo con intimidación, que afectó a la bencinera Shell en la salida sur de Copiapó.

En la audiencia de formalización, el fiscal Guillermo Zárate, expuso que la pareja y un tercer sujeto llegaron hasta el servicentro Shell, donde intimidaron a un trabajador del recinto, quien logró dar aviso a Carabineros mientras observó que los dos imputados ingresaron a una vulcanización emplazada a un costado de la bencinera, donde fueron detenidos por los efectivos policiales.

En la audiencia, la Fiscalía argumentó la participación de ambas personas en el delito, donde uno de ellos portaba un arma contundente con la que intimidó a la víctima. Quien además declaró que la mujer se mantuvo en todo momento de manera vigilante, para luego escapar junto a su acompañante.

El fiscal Zárate formalizó esta causa por el delito de robo con intimidación en grado de frustrado y solicitó al Tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos detenidos. El juez solo accedió a la solicitud en el caso del hombre, quien ingresó a la cárcel de Copiapó.

Por su parte, el juez denegó la privación de libertad a la imputada, pero la Fiscalía presentó una apelación verbal en la misma audiencia, para que sea la Corte de Apelaciones de Copiapó quien determine la medida cautelar que deba cumplir la mujer, debiendo estar detenida a la espera de la resolución. Finalmente, el plazo para el desarrollo de la causa fue fijado en 45 días.