Secciones

Arturo Salah: "Vallenar pertenece a la Segunda División"

FÚTBOL. "Son ellos los que tienen que responder si participarán o no", señaló el presidente de la ANFP.
E-mail Compartir

La propuesta de Deportes Vallenar de poder jugar en la Primera B fue rechazada en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Ahora Deportes Vallenar deberá decidir si juega en la Segunda División Profesional, torneo que comienza el fin de semana del 14 y 15 de este mes. Aunque ellos han recalcado que no van a jugar en la Segunda División y que seguirán luchando por competir en la Primera B, la ANFP dio a conocer el fixture de la división incluyendo al equipo albiverde, ya que de acuerdo a la visión que tienen en Quilín, es uno más de los equipos que debe competir en aquella categoría. De hecho, ayer en la Serena en el marco del comienzo de la Copa América femenina el presidente de la ANFP, Arturo Salah, fue tajante. "Vallenar pertenece a la Segunda División y ellos tienen que responder si van a participar o no", expresó. Lo mismo reafirmó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP. "Los estatutos determinan que para que exista un consejo extraordinario se requieren de una cantidad importante de clubes que soliciten la medida, de los diez sólo respaldaron cuatro", agregó respecto al apoyo de Arica, Copiapó, Santiago Morning y Rangers al equipo dirigido por Ramón Climent.

Ayer, en tanto, el diputado Jaime Mulet ingresó la solicitud para crear la Comisión Investigadora contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que según el parlamentario "busca aclarar todos sus fraudes".

"Logramos juntar más de las sesenta y dos firmas requeridas. Mañana (hoy) se vota en sala. Deportes Vallenar debe ser de Primera B", dijo el abogado y parlamentario vallenarino. Al parecer, la vía judicial es el único camino que le va quedando a Deportes Vallenar para conseguir jugar en la Primera B ya que el ente rector del fútbol chileno decidió definitivamente incluirlos de igual forma en el fixture de la Segunda División. Clara señal de que no aceptará que el cuadro vallenarino juegue en la Primera B. En Vallenar agotarán todas las instancias para conseguir presencia en el ascenso.