Secciones

Matías Rodríguez no dramatiza con el cargado calendario de la U en abril

TORNEO NACIONAL. Los azules abrirán la séptima fecha frente a Audax Italiano.
E-mail Compartir

Tras el encuentro que tendrá mañana Universidad de Chile ante Audax Italiano (a las 18:00 en el Estadio Bicentenario de La Florida), con el que se abrirá la séptima fecha del Torneo Nacional, el equipo de Guillermo Hoyos afrontará un calendario más que cargado en abril y en los primeros días de mayo, lapso en que jugará 10 partidos en 35 días.

A pesar de esto, el lateral Matías Rodríguez cree que tanto sus compañeros como el entrenador tienen la capacidad para mantener este buen arranque de año, que tiene a los azules como sublíderes tanto del campeonato local como del Grupo E de la Copa Libertadores.

"Este es un plantel de 30 jugadores y seguramente el profe tendrá que ver cuándo dar descanso a algunos jugadores y cuándo no, cuándo utilizarlos manera que ninguno salga lesionado", dijo ayer en conferencia de prensa.

"En cada partido trataremos de hacerlo lo mejor posible y trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y después ver cuándo podemos descansar", añadió.

Tras el partido con Audax, entre abril y los primeros días de mayo, la U enfrentará por el campeonato nacional a Curicó Unido, Colo Colo, Unión La Calera, Universidad de Concepción y O'Higgins. Además, por la Copa Libertadores, se medirá a Racing en dos oportunidades y lo mismo con Cruzeiro.

Sobre las tratativas para su renovación, Rodríguez señaló que "estamos en eso, negociando. Sólo sé que estoy disfrutando de estos meses para buscar una renovación o para irme por la puerta grande. Yo estoy porque el club me he dado mucho y creo que le he devuelto mucho y no tengo nada que reprocharme". Por otro lado, Hugo Vilches, el DT de Audax Italiano, también se refirió al partido de mañana y avisó que "queremos hacernos dueños de la pelota, ser lo más intensos posibles para desmarcarnos y darle al compañero opciones de pases para adelante".

Agregó que "buscaremos llegar con la mayor cantidad de gente a la zona de definición, realizando rápidas transiciones en el ida y vuelta, porque si no se logra, un equipo como la U te pilla mal parado o se arma bien cuando lo vas a contraatacar".