Secciones

Con la "La Ley del Ex" Cobresal derrotó a Deportes Copiapó

CLÁSICO. Los albinaranjas están intratables y se impusieron a Deportes Copiapó por 2-0 con dos tantos de exjugadores del cuadro de la capital regional: el paraguayo José David Portillo y el copiapino Carlos Ross.
E-mail Compartir

Los dos equipos de la región de Atacama llegaban a esta séptima fecha del torneo Loto de la Primera B del fútbol chileno en la parte alta de la tabla. Los albinaranjas venían de derrotar a Magallanes dejándolos como el líderes del torneo. Por otro lado, el elenco copiapino realizó un gran trabajo en casa derrotando en un gran partido a Santiago Wanderers. Pero ayer los locales supieron marcar la diferencia y a los 26' el exdefensa de Deportes Copiapó José David Portillo puso el primer tanto para Cobresal.

Empezando la segunda fracción volvió la "Ley del Ex" y a los 52' Carlos Ross marcó el segundo para los dirigidos del entrenador Gustavo Huerta ante una falla garrafal de la defensa copiapina.

A los 63' Deportes Copiapó tuvo un palo que hubiera permitido seguir vivo en el partido y con esperanzas de dar vuelta el resultado, pero la delantera copiapina no tuvo una buena jornada en el estadio El Cobre de El Salvador.

Fue un tiro del delantero Nicolás Millán que golpeó en el vertical y en el rebote el jugador argentino Germán Estigarribia la mandó por sobre el horizontal. En el minuto 90 el defensa de Copiapó Cristián Magaña se fue expulsado y Cobresal pudo perfectamente marcar el tercer gol, pero el marcador no cambió.

Lo que viene

Con este resultado, Cobresal quedó como puntero exclusivo del torneo Loto de la Primera B con 18 puntos y Deportes Copiapó se queda en la tabla de posiciones con 10 unidades.

Deportes Copiapó ahora enfrentará la próximo domingo 1 de abril por la octava fecha del torneo Loto de la Primera B a otro de los que están arriba en la categoría como es Santiago Morning en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la ciudad de Copiapó. Mientras que Cobresal enfrentará en la región Metropolitana a Barnechea.

Vettel contiene los embates de Lewis Hamilton y gana el GP de Australia

FÓRMULA UNO. El alemán aprovechó la confusión con el auto de seguridad.
E-mail Compartir

Sebastian Vettel ganó su tercer Gran Premio de Australia ayer al aprovechar una oportuna intervención del auto de seguridad para tomar la ventaja y posteriormente contener el embate de su rival Lewis Hamilton, en el dramático inicio de la temporada de la Fórmula Uno.

Fue el podio 100 en la trayectoria del alemán de la escudería Ferrari, en su carrera número 200 en la Fórmula Uno. Vettel se convierte en el cuarto piloto en alcanzar el podio en al menos 100 competencias, uniéndose a Hamilton, Michael Schumacher y Alain Prost.

Vettel cruzó la meta cinco segundos por delante de Hamilton, quien realizó varios intentos por alcanzar al Ferrari pero no pudo conseguir el rebase en el estrecho circuito de Albert Park y se conformó con la segunda posición con su Mercedes. Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó tercero.

Las dudas de hamilton

Hamilton lideró las primeras 20 vueltas antes de ingresar al foso y permitirle a Vettel tomar temporalmente la punta. La carrera dio un vuelco cuando los pilotos de Haas Kevin Magnussen y Romain Grosjean tuvieron complicadas paradas en los pits a mediados de la competencia.

Ambos pilotos gozaban de sólidas actuaciones y se encontraban en el cuarto y quinto puestos, respectivamente, pero sus vehículos comenzaron a fallar y emanar humo. El vehículo de seguridad virtual ingresó a la pista mientras se retiraba el auto de Grosjean del circuito y Vettel aprovechó el momento para cambiar neumáticos. Salió de pits justo delante de un confundido Hamilton, quien se comunicó con su equipo para preguntar lo que acababa de pasar. "¿Por qué no me dijeron que Vettel estaba en pits? preguntó el británico.

Una vez que reinició la carrera, Hamilton se mantuvo cerca del Ferrari de Vettel, colocándose menos de un segundo detrás del alemán durante más de 10 vueltas, pero no pudo encontrar espacio suficiente para un rebase. "No es necesario decirlo, pero tuvimos un poco de suerte con la aparición del auto de seguridad", reconoció Vettel. "Fue la clave para ganar", agregó el piloto.