Secciones

Evalúan terreno para instalar sucursal de Banco Estado en Tierra Amarilla

GESTIÓN. Tras un acuerdo del concejo municipal, revocaron comodato a club de rayuela con el objetivo de concretar en ese lugar la construcción. Buscarán un nuevo lugar para trasladar a los aficionados de dicho deporte.
E-mail Compartir

Daniela Munizaga

Ejecutivos de Banco Estado llegaron hasta una sesión del concejo municipal de Tierra Amarilla para explicar la oferta que esperan instalar en la comuna, tras llegar a acuerdo con el municipio. Para ello, están a la espera de un terreno disponible para iniciar las obras y otra serie de trámites administrativos.

Terreno

Posterior a la intervención de los ejecutivos del banco, de forma unánime el concejo municipal aprobó la revocación del comodato de un club de rayuela ubicado en el centro de la comuna para instalar una sucursal de Banco Estado, medida que argumentaron se basa en beneficiar a la comunidad. Además, aclararon que buscarán un nuevo lugar donde trasladar a quienes ejercen ese deporte.

"Esto es un gran anhelo (...) hicieron un sinnúmero de recorridos por la comuna y se dieron cuenta que ese lugar, que es municipal, y fue traspasado en comodato al club deportivo de rayuela, puede desarrollarse ahí la idea. Para eso el concejo ha tomado algunas medidas, tenemos que conversar con la gente de la rayuela para trasladarlos. Estamos generando un proyecto de Rayuelodramo para que la rayuela se sienta partícipe en un lugar óptimo para su actividad, pero creo que el Banco Estado en ese lugar reúne las condiciones", comentó el alcalde suplente de Tierra Amarilla, Mario Morales.

En cuanto a los tiempos, el edil (s) señaló que en tres meses esperan desarrollar los convenios que tienen firmados "esta jurídico trabajando en eso. Así que vamos a tomar una decisión muy pronto para que la comunidad en un plazo no mayor a seis meses pueda tener al banco acá", concluyó Morales.

Banco Estado

Desde Banco Estado, si bien prefirieron no referirse al tema del terreno hasta que estén oficializadas las gestiones para instalar la sucursal, indicaron la importancia de concretar la iniciativa, considerando que según sus estadísticas el 45% de las personas de Tierra Amarilla tiene productos de la institución.

"La automatización de los procesos permite que sea más ágil, seguro y disminuyan los tiempos en procesos administrativos (...) Queremos llegar a todos los lugares de Chile y a todas las personas, por tanto para nosotros es muy importante llegar acá. Nuestro aliado estratégico es la municipalidad", comentó el jefe de grupo de la Zona Norte de Municipalidades, Raimundo Parot.

de la población de T. Amarilla utiliza productos asociados a Banco Estado. 45%

meses es el periodo que espera el alcalde (s) para tener la sucursal en la comuna. 6

Fijan fecha en abril para iniciar obras de demolición del puente Talcahuano

COPIAPÓ. Pobladores indicaron que si no cumplen con el plazo, se colgarán desde la infraestructura en cuestión.
E-mail Compartir

Ayer al medio día un grupo de vecinos cortó la carretera en Avenida Copayapu con calle Talcahuano en Copiapó, para manifestar su malestar ante el retraso que ha tenido el inicio de las obras para demoler el puente en dicho sector, como medida de mitigación ante los aluviones. Estos trabajos deberían haber iniciado entre el 14 y 15 de marzo.

Transcurrida la movilización, llegó hasta el lugar el director (s) de vialidad del MOP Atacama, Guillermo Arraño, quien indicó que el 3 de abril comenzarán con los trabajos para demoler el puente y que la demora en las obras se debía a procesos administrativos.

"Se tuvo una reunión con representantes del Mall y se acordó cerrar el puente Talcahuano el martes 3 de abril, ese acuerdo esta cerrado y la empresa que hará la demolición será Vecchiola, que ya esta contratada por la DOH y esta encargada de hacer los trabajos en un plazo máximo de 30 días para posteriormente construir un nuevo puente", sostuvo Arraño.

Al respecto, los vecinos decidieron que esperarán hasta dicha fecha para corroborar que inicien las obras, en caso contrario tomarían medidas más drásticas.

"Lo único que nos queda es confiar (...) Si no hay nadie trabajando en el puente ese día, vamos a cumplir con la promesa y nos vamos a colgar del puente, somos siete los que nos vamos a colgar de cabeza", comentó Freddy Saavedra, delegado de la Junta de Vecinos San Francisco.