Secciones

Alexis Sánchez niega quiebre con Bravo y llama al diálogo: "Tenemos que conversar"

SELECCIÓN. El delantero del Manchester United fue designado por sus compañeros para entregar la opinión del grupo sobre el automarginado capitán de la "Roja".
E-mail Compartir

Alexis Sánchez llegó el martes a Estocolmo para sumarse a los trabajos de la Selección Chilena de cara a los amistosos ante Suecia y Dinamarca, que marcarán el inicio de la era de Reinaldo Rueda en la "Roja". Ese mismo día, el delantero del Manchester United analizó junto al resto de sus compañeros la situación de Claudio Bravo y fue el escogido para entregar la opinión del grupo.

"Como grupo nadie está enojado con él, tenemos que conversar, decirnos las cosas a la cara. Están las puertas abiertas para él", aseguró ayer el tocopillano en conferencia de prensa, negando que exista un quiebre entre la Selección y su capitán. "Hablé con Claudio y le dije que es importante que esté con nosotros", añadió.

La polémica surgió la semana pasada cuando Bravo se automarginó de la primera convocatoria de Rueda al mando del equipo nacional y luego dejó en manifiesto sus discrepancias con la directiva de la ANFP, presidida por Arturo Salah.

El arquero del Manchester City no aceptó que la ANFP se negara a incorporar al cuerpo técnico del colombiano al preparador de porteros Julio Rodríguez- su formador- y Salah acusó al guardameta de condicionar su presencia con la "Roja" a esa "exigencia".

Relación con vidal

La relación entre Bravo y el plantel, sin embargo, está enrarecida desde que Chile quedó fuera del Mundial de Rusia y la esposa y la suegra del arquero criticaron en la prensa las indisciplinas de algunos futbolistas, como Arturo Vidal.

Los rumores de quiebre entre arquero y volante se incrementaron con los mensajes del "Rey" en redes sociales. Sin embargo, Alexis se desligó de eventuales interpretaciones erróneas.

"El Celia (Arturo Vidal) siempre pone cosas en las redes y a veces ustedes interpretan otras cosas. Ahora vamos a hablar de fútbol, de Suecia, del nuevo proceso", dijo.

Según Sánchez, Bravo "es una persona de experiencia, el capitán, una persona madura. Tarde o temprano tenemos que sentarnos a conversar. Necesita reflexionar", reiterando que el jugador del City sigue siendo el capitán y tiene las puertas abiertas para "hablar con todo el grupo y olvidarse de las polémicas".

Manchester united

Sobre su presente en el Manchester United, club al que llegó en enero pasado, reconoció que esperaba mostrar un mejor rendimiento del que ha exhibido hasta ahora.

Ratificada la ausencia de Medel

Gary Medel, señalado como muchos como el capitán de Chile para esta gira por Europa ante la ausencia de Bravo, no podrá estar el sábado en el duelo preparatorio ante Suecia por haber sido expulsado en el amistoso de la "Roja" ante Rumania de junio del año pasado. La ANFP confirmó ayer que el "Pitbull" está suspendido, por lo que el más probable capitán será Alexis Sánchez.

horas del sábado, en Estocolmo, se jugará el encuentro amistoso entre Suecia y Chile, el que marcará el debut de Rueda. 14

Nicolás Jarry se instala en la segunda ronda del Abierto de Miami

TENIS. Su próximo partido será contra Schwartzman, el viernes al mediodía.
E-mail Compartir

El tenista número uno de Chile, Nicolás Jarry (65° ATP), se apuntó a la segunda ronda del Masters 1.000 del Abierto de Miami, tras doblegar por 7-6(3) y 6-2 al británico Cameron Norrie (105°). Ahora jugará con el argentino Diego Schwartzman (16°). Ahí Jarry buscará la revancha, luego de caer ante él en las semifinales del ATP de Río de Janeiro, en febrero pasado. La cita en el Court 1 del Crandon Park empezó con una sorpresa para la raqueta nacional, debido a que entre la numerosa barra vestida de rojo, estaba el capitán chileno en la Copa Davis, Nicolás Massú. Los primeros juegos se repartieron de acuerdo a los servicios, aunque la falta de calibración de Jarry, a causa de su notable potencia, lo dejaron complicado dos veces ante Norrie, quien amenazó de forma constante con el quiebre. El escenario de igualdad alargó la definición de la primera manga hasta el tie break, roto gracias a las devoluciones del "Titán", quien, en tres "mini quiebres", firmó una ventaja, afectando, además, la concentración de su contrincante. El británico trató de aplicarse con variantes en su servicio, hecho que al final, por desgaste, favoreció al chileno. El tercer juego significó para Norrie una pelea con tal de evitar perder la mano, hecho que en el séptimo lo hizo caer de manera contundente, lo que permitió al chileno cerrar el set sin mayor desgaste.