Secciones

Dep. Copiapó dio vuelta partido y venció a Santiago Wanderers en una guerra de goles

PRIMERA "B". El "León" de Atacama derrotó por 4 goles a 3 al "Decano". Con este resultado, el equipo de la capital regional se pone en el grupo de avanzada del torneo de ascenso. En tanto que el elenco porteño se hunde en el fondo de la tabla.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

El Club de Deportes Copiapó derrotó por 4 goles a 3 a Santiago Wanderers en un partido válido por la sexta fecha del campeonato del ascenso chileno. Para los pupilos de Erwin Durán, este encuentro fue la ocasión perfecta para retomar la senda de los triunfos con un buen marco de público que respondió a cabalidad, alentando todo el duelo.

El partido tuvo de todo, golazos, errores y mucha "viveza" de parte de ambos elencos. Sin ir más lejos, El equipo local comenzó dominando las acciones. Sin embargo, partió ganando Wanderers con golazo de media tijera de Reiner Castro al minuto 9, en la primera ocasión de riesgo del visitante.

El "León" de Atacama acusó el golpe y tres minutos más tarde sacó las garras. Esto, porque a los 12' Germán Estigarribia puso la paridad para Copiapó tras pase por la derecha de Francisco Román.

El cuadro local tras el gol dominó las acciones del cotejo presionando arriba a un conjunto "Caturro" que se veía ahogado en su propio terreno, pero la anotación recién llegaría sobre el final del primer lapso, y fue el mismo Estigarribia quien se encargó de poner el 2-1 cerca del final de la primera etapa a los 42'. Tras contrataque en sociedad con Francisco Román. Con ese marcador se fueron al descanso.

Complemento

El café estuvo cargado en el camarín visitante, porque fue una "tromba" al principio del complemento. Apenas transcurridos los ocho minutos de la segunda fracción, Sebastián Rivera llevó la pelota por el flanco izquierdo del ataque wanderino sin que lo presionara nadie del elenco copiapino, cedió a Marco Medel, que decretó el empate transitorio a los 53' dándole un pase a la red.

Deportes Copiapó se vio sorprendido a tal punto que la defensa se quedó dormida y tras una desinteligencia del defensor Vincent Salas y el portero Gonzalo Orellana, Matías Fernández ganó la pelota y con toque sutil puso la tercera diana a los 58' Santiago Wanderers se ponía por delante en el marcador dos a tres.

Pero los locales no estaban para sorpresas y lo dio todo con tal de revertir el marcador y la recompensa llegó raudamente. Tiro libre indirecto que sirvió Jefferson Castillo y Germán Estigarribia ganó por aire y con soberbio cabezazo batió la portería custodiada por Mauricio Viana, convirtiendo de esta manera su tercer gol personal a los 68' "Hattrick" y la pelota se la llevó para su casa.

El gol de la victoria llegó de la forma menos esperada. Al minuto 70' un grosero error de la última línea del conjunto porteño obligó al guardapalos Viana a cometer una absurda falta dentro del área, penal para Copiapó y Juan Jaime no perdonó, poniendo el 4-3 definitivo a los 71'. En los minutos finales Santiago Wanderers no encontró respuestas ante un equipo atacameño que supo defender la ventaja, fin del partido y los puntos se quedaron en casa.

En la próxima fecha Deportes Copiapó se enfrenta a Cobresal en la altura de El Salvador, mientras que Santiago Wanderers recibe a Unión San Felipe en el Estadio Elias Figueroa de Valparaíso.

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla

Árbitro: Cristian Droguett

Goles: 9' R. Castro (0-1 SW); 12' G. Estigarribia (1-1 COP); 42' G. Estigarribia (2-1 COP); 53' M. Medel (2-2 SW); 58 M. Fernández (2-3 SW); 68' G. Estigarribia (3-3 COP); 71' J. Jaime (4-3 COP).

Público: 3484 espectadores