Secciones

Nicolás Massú realizó charla a escolares en Vallenar

ACTIVIDAD. El extenista profesional y capitán de Chile en Copa Davis compartió en un seminario.
E-mail Compartir

El extenista nacional Nicolás Massú llegó a la ciudad de Vallenar en el marco de una serie de acciones que realiza el Daem de esa ciudad. En esta oportunidad, en el marco del apoyo que se brinda a los Consejos Escolares quienes mostraron dificultades al momento de sesionar en torno a problemáticas específicas que ocurrieron en la comuna.

Por este motivo, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de la ciudad de Vallenar programó un seminario para orientar a los consejos sobre su correcto funcionamiento y legislación y el liderazgo de los jóvenes en la actualidad. Erci Caraffi, profesor de Filosofía con Magíster en Educación y Diplomado en Modelos de Intervención Social, junto a Tomás Bize, Coach Ontológico y Master en Programación Neurolinguistica fueron los expositores encargados en promover y reforzar la participación de los Consejos Escolares.

En el mismo contexto del seminario y previo a la realización de las charlas, se sumó una charla motivacional con extenista y actual capitán del equipo de Copa Davis de Chile, Nicolás Massú, quien compartió durante la jornada junto alos estudiantes.

"Estamos contentos de poder compartir con los niños de la ciudad de Vallenar, así que gracias por la invitación. La verdad que uno viene a traspasar un poco las experiencias de vida y hacer entender la pasión, el compromiso, el respeto y todo lo que involucra el crecimiento y desarrollo de los niños y ojalá ellos puedan cumplir sus sueños en la vida", expresó Nicolás Massú. Hace pocos días, El padre del doble medallista olímpico, Manuel Massú, confirmó que la Federación de Tenis mantiene una deuda de "más de $30 millones" con el deportista. Según detalló a Emol, estos dineros corresponden a varias series de Copa Davis donde Massú fue capitán y algunos meses que no le pagaron su sueldo cuando trabajó con niños en las canchas de Cerro Colorado.