Mauricio Mondaca
El Manchester United oficializó ayer lo que el mundo del fútbol ya daba por hecho: la incorporación del delantero chileno Alexis Sánchez, procedente del Arsenal, en un acuerdo que incluyó la partida del mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan desde los "Diablos Rojos" al conjunto londinense.
Sánchez tenía contrato con Arsenal hasta el final de la temporada. La prensa inglesa sostuvo que seleccionado chileno, que usará la camiseta número 7, firmó un acuerdo por cuatro años y medio con el United.
El atacante no jugó el sábado en la victoria de Arsenal 4-1 sobre Crystal Palace debido a su viaje a Manchester para una evaluación médica.
El United no dio a conocer los detalles económicos de la transferencia del también ex delantero del Barcelona, de 29 años, quien se mostró feliz por su llegada al equipo.
"Estoy muy emocionado por llegar al club más grande del mundo (...) La posibilidad de jugar en este mítico estadio y de trabajar con José Mourinho era algo que no podía rechazar", dijo Sánchez en el sitio del club.
"Estoy muy orgulloso de ser el primer chileno en jugar en el United y espero poder mostrarle a todos los hinchas en el mundo por qué el club me quería traer", agregó.
Sánchez comenzaría a ganar cerca de 350 mil libras semanales (unos $ 290 millones), con lo que se transformaría en el jugador mejor pagado de la Premier League.
Un reconocimiento
Sobre su paso por el Arsenal, Alexis resaltó que pasó tres años y medio "maravillosos" en el Emirates.
"Me llevo conmigo recuerdos muy positivos, de un gran club y de unos grandes aficionados", afirmó el ex Colo Colo.
Esta es la séptima camiseta que viste el chileno desde que debutó en 2005, tras sus pasos por Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona y Arsenal. Alexis marcó 80 goles con los "Gunners" desde que l0 ficharon por 34 millones de euros, y fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada, con 30 tantos en todas las competencias.
En su primera entrevista como jugador de Manchester United, el delantero aseguró que arribó al equipo de Old Trafford luego de sentir que hubo un real interés en contar con él tanto de parte del club como de su técnico, José Mourinho.
"Él (Mourinho) dijo que es importante para el club que yo esté aquí. También creo que a la gente del club le importaba que me uniera al equipo, y tuve la impresión de que querían que viniera y vistiera la camiseta número 7. Creo que eso también le llega al jugador. Los jugadores a veces necesitan sentirse importantes y queridos por el club. Esa fue una de las cosas que me atrajeron para venir aquí", comentó Alexis en el sitio oficial del club.
"Soy un jugador al que le gusta ganar todo. Soy muy profesional en todo lo que hago. Vivo para el fútbol. Me gusta el fútbol. Es lo que me apasiona. Entreno duro todos los días y después de un juego trato de ver qué estuvo bien y dónde puedo mejorar", expresó en sus primeras impresiones.
goles anotó Sánchez en el Arsenal. Fue su mayor anotador en la temporada pasada. 80
millones semanales sería el sueldo del delantero en su nueva casa en la $ 290