Secciones

Carolina Urrejola habló de su salida de "Teletrece Tarde"

TV. "Lo venía pensando hace bastante tiempo", señaló la periodista.
E-mail Compartir

La periodista Carolina Urrejola anunció que abandonaba "Teletrece Tarde", noticiero que condujo por nueve años. La comunicadora decidió que desde 2018 se dedicará de lleno a su trabajo en radio. En conversación con Las Últimas Noticias, la comunicadora expresó sus razones para darle prioridad a su trabajo como locutora: "Yo trabajo en radio desde el año 1995, ha sido toda una vida de dedicación (...) Valoro lo que se hace en la tele, pero por mi personalidad y por lo que a mí me interesa creo que soy un mejor aporte en una emisora".

"Lo venía pensando hace bastante tiempo. Desde mediados del 2016 más o menos que estaba buscando una fórmula para darle más tiempo a la radio", comentó Urrejola, quien añadió que con este cambio podrá darle más tiempo a su vida familiar: "Ya apreté mucho mi agenda una vez y no se lo recomiendo a nadie. Estoy disfrutando esta etapa, este nuevo proyecto me calza con todo".

La periodista retomará las transmisiones en vivo del programa de T13 Radio "Siempre es hoy", también conducirá, en compañía de Ramón Ulloa, "Conexión Tele13", y se sumará a Radio Oasis con el espacio "Tarde Oasis". Además, se le podrá ver en televisión para transmisiones especiales del departamento de prensa de Canal 13 y un fin de semana al mes en "Teletrece Tarde".

"The Disaster Artist": la cinta sobre la mejor peor película

CINE. James Franco dirige y protagoniza esta comedia basada en la obra desastre de Tommy Wiseau, "The Room".
E-mail Compartir

Hacer de la peor película que se ha hecho en la historia del cine una comedia que se lleve el aplauso de la crítica es una hazaña. Una que logró James Franco en "The Disaster Artist", cinta que llegará a los cines chilenos el próximo 11 de enero que el actor protagoniza y dirige.

La película recrea cómo se gestó el mayor fenómeno del cine "trash" (basura) de los últimos tiempos a través de un homenaje hacia todos aquellos que pelean por hacer realidad su vocación.

Para el actor y cineasta estadounidense, lo fascinante de esta historia es su universalidad. "Cualquier persona con un sueño, especialmente si eres alguien creativo, sabe que hay que luchar duro", dijo en conversación con agencia dpa.

Eso, además de varias locuras, fue lo que hizo el iconoclasta Tommy Wiseau, a quien Franco da vida en la película que se ha ganado el corazón de los críticos.

Despreciado en todas las escuelas de actores, Wiseau estaba tan convencido de su talento que decidió silenciar a todos sus críticos de Hollywood con su propia película, el drama romántico "The Room" (2003) que, como era de esperar, fue un estrepitoso fracaso. Hoy, 14 años después, es considerado un filme de culto.

"Creo que Tommy debió sentirse tan rechazado (...) que tenía la idea de que si conseguía triunfar en Hollywood, llenaría todo ese vacío", explicó Franco, que con este papel podría llevarse su segundo Globo de Oro tras el que logró por encarnar a James Dean en la cinta homónima de 2001. "Y no sólo intentaba expresarse como artista, sino también crear una familia: hacer esta película con su mejor amigo, su único amigo (Greg Sestero), era una forma de vincularlo más a él", reflexionó el actor.

El propio Sestero fue quien años más tarde contó todos los detalles del rodaje en la novela autobiográfica en la que se inspiró "The Disaster Artist". En su piel se mete Dave Franco, hermano menor de James y conocido por sus papeles secundarios en la comedias "Buenos vecinos" y "21 Jump Street".


La cantante Mariah Carey tuvo su revancha en el Times Square

A un año de su bochornosa presentación en Times Square, Mariah Carey tuvo su revancha con aplaudido show. Regresó al escenario en el que vivió uno de los espectáculos más polémicos de su carrera. Esta vez, dejó atrás los problemas técnicos y tuvo una buena participación.


Anthony Hopkins cumple 80 años demostrando aún su versatilidad

Anthony Hopkins cumple 80 años demostrando aún su versatilidad actoral. El actor ganador del Oscar celebró un aniversario más de su nacimiento convertido en una leyenda de Hollywood, con una trayectoria de más de 50 años y con más proyectos por concretar.

Globos de Oro: la ropa negra será la protesta revindicativa por acosos

PREMIOS. La ceremonia del domingo estará marcada por los discursos sobre acoso y abuso sexual contra las mujeres.
E-mail Compartir

Los Globos de Oro, premio que otorga la prensa especializada de Estados Unidos a las mejores producciones en cine y televisión, este año estarán marcados por la protesta revindicativa de los derechos de las mujeres y las minorías sexuales, tras la oleada de acusaciones de abuso y acoso que han sacudido a Hollywood.

Varias actrices ya anunciaron que vestirán de negro este domingo para, aparte de ser reconocidas por su trabajo, abrir una nueva temporada de premios.

Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein y la campaña "Me Too" ("Yo también") que apuntó a artistas como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, la revista People aseguró que Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, entre otras figuras, desfilarán de negro en la premiación, como protesta contra el acoso en la industria de Hollywood a las mujeres.

Esta acción feminista no solo apela a actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro.

La prensa, no obstante, debate sobre qué tan visible será la manifestación, ya que el esmoquin negro es la elección habitual para los hombres sobre la alfombra roja.

Opositores

La campaña también ha tenido algunos sectores opositores, puesto que la actriz Rose McGowan, que acusó a Weinstein de haberla violado, llamó "hipócrita" a Streep por unirse ahora a esta protesta contra las agresiones sexuales, tras haber trabajado con el productor.

Hollywood es una de las caras más visibles y mediáticas del pensamiento progresista en EE.UU., que recibió con muchas críticas al Presidente Donald Trump, a causa de sus declaraciones racistas y machistas.

Época de galas

Los Globos de Oro abrirán la temporada de galas en Hollywood, cuyo movimiento contra el machismo se espera que sea replicado en los premios del Sindicato de Actores (SAG), el 21 de enero, la fiesta musical de los Grammy el 28 de enero, para terminar con los Óscar (4 de marzo).