La inesperada traba que podría complicar la llegada de Reinaldo Rueda a "La Roja"
SELECCIÓN. El actual estratega del Flamengo habría recibido una sorpresiva propuesta, la que enredaría las intenciones de la ANFP.
Reinaldo Rueda es el nombre. El entrenador colombiano es el elegido por la ANFP para tomar el mando de la selección chilena tras la salida de Juan Antonio Pizzi. El actual técnico del Flamengo ya conversó con el presidente del fútbol nacional, Arturo Salah, y ahora en Quilín esperan la respuesta, una que quizás podría ser negativa.
Una inesperada traba surgiría en las negociaciones entre los directivos chilenos y Rueda. El DT habría recibido una propuesta que hace tiempo esperaba. Según informa el portal brasileño UOL Esporte, desde la federación de Colombia se comunicaron con el estratega del equipo brasileño para comunicarle que lo tienen en sus planes.
De acuerdo al citado medio, la propuesta es para que Rueda se haga cargo del seleccionado de su país después del Mundial de Rusia 2018 cuando José Perkeman deje la banca. Si bien no existe nada oficial respecto a la partida del actual técnico del conjunto cafetero, aseguran que Pekerman ya comunicó que tras la cita planetaria partirá.
Y en ese escenario aparece el elegido de la ANFP, quien en varias ocasiones ha dicho que su sueño es volver a dirigir a Colombia argumentando que tiene una deuda pendiente. Este escenario haría que Rueda se replantee su decisión, lo que podría llevarlo a continuar en Flamengo al menos el primer semestre del próximo año y luego tomar esa supuesta oferta de su país. Así, la opción de que llegue a la "Roja" se caería y Salah y compañía tendrían que salir otra vez al mercado para encontrar al reemplazante de Pizzi.