Secciones

Manchester City vuelve a ganar y sigue con su histórica racha triunfal

INGLATERRA. Sin Claudio Bravo, el equipo de Guardiola goleó 4-0 al Bournemouth.
E-mail Compartir

Con un contudente 4-0 sobre el Bournemouth, el Manchester City llegó ayer a 17 victorias consecutivas en la Premier League, alargando su propio récord, y cimentando aún más el camino hacia un inminente título de liga.

Con Claudio Bravo en el banco de suplentes, ayer el equipo dirigido por Pep Guardiola no tuvo piedad con el débil Bournemouth, que está en puestos de descenso, y arrasó con él.

La fiesta la empezó, a los 26 minutos, Sergio Agüero, quien aprovechó un gran centro de Fernandinho para, sin ninguna marca, poner el 1-0 con un preciso cabezazo. Luego, el argentino habilitó de gran manera a Raheem Sterling para que el joven jugador inglés anotara el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, el "Kun" volvió a aparecer de cabeza, esta vez tras un envío de Bernardo Silva, para marcar su décimo gol en Premier y el tercero del encuentro disputado en el Emirates Stadium.

La goleada la cerró, ya sobre el final del partido, el brasileño Danilo con un fuerte zurdazo al primer palo luego de una buena habilitación de Sterling, quien se ha erigido como uno de los estandartes del demoledor equipo de Guardiola.

Con esta victoria, la decimoseptima consecutiva y válida por la fecha 19 de la liga inglesa, el City llegó a 55 unidades y sigue avanzando con mucha tranquilidad hacia el título.

Además, con los cuatros goles anotados ayer, el equipo celeste alcanzó la cifra de 101 tantos convertidos en un año calendario, lo que también constituye un récord en la Premier League.

Por otra parte, el más cercano perseguidor del City, el Manchester United, empató a 1 con el Leicester City y llegó a las 42 unidades. En otros resultados de ayer, el Everton y el Chelsea empataron sin goles, Tottenham goleó 3-0 a Burnley, Brighton & Hove venció 1-0 a Watford, Southampton y Huddersfield igualaron a 1, al igual que Swansea y Crystal Palace. Stoke City derrotó 3-1 a West Bromwich y Newcastle se impuso 3-2 ante West Ham.