Secciones

Incendio consumió un auto en fábrica de ropa de seguridad

POLICIAL. El fuego comenzó al interior del vehículo y alertó a vecinos del sector del centro de Copiapó.
E-mail Compartir

Redacción

Pasada las 16 horas de ayer y cuando los termómetros registraban un poco más de 27 grados Celsius, un incendio se registró en un vehículo estacionado al interior de un taller de ropa técnica y de seguridad industrial ubicado entre las calles Yumbel y Rodríguez, en pleno centro de Copiapó, convocando a cuatro compañías de Bomberos y a 23 voluntarios con el fin de controlar el fuego.

"En uno de sus patios, un vehículo utilitario, al parecer para el transporte de los insumos que vende esta empresa, se estaría quemando por completo, pérdida total, sin afectados, solamente el vehículo y algunas cajas que se encontraban a su alrededor", dijo el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Alejandro Véliz. Quien comentó que como maniobra, personal de la compañía recurrió a la ventilación para evitar que los gases acumulados al interior de la bodega provocaran algún otro incidente.

Explosión

Vecinos del sector comentaron haber sentido una fuerte explosión minutos después de comenzado el incendio, no obstante Véliz descartó esta situación e indicó que se trató de los neumáticos del vehículo siniestrado. "Los cuatro neumáticos se encuentran reventados por acción del fuego, pero no hay presencia de cilindros de gas licuado no hay presencia de materiales peligrosos en el lugar", aseguró el comandante.

Finalmente, el fuego fue controlado y se continuó con la labor de ventilación para evitar un nuevo foco de incendio. Terminadas las labores, algunas personas de los alrededores del lugar comentaron que el fuego se habría originado por la acción de terceros que habrían entrado al recinto a robar, no obstante Véliz indicó que el origen de la emergencia será investigado por personal de Bomberos.

voluntarios trabajaron para controlar el fuego y hacer maniobras de ventilación. 23