Secciones

Deportes Vallenar hace historia y jugará en la Primera B

FÚTBOL. Ayer en el estadio Nelson Rojas ganaron por 2-1 a Melipilla y luego en la definición a penales se impusieron 5-4 donde destacó la figura del arquero Carlos Julio. En la ciudad las celebraciones se extendieron hasta altas horas de la madrugada.
E-mail Compartir

En el estadio Nelson Rojas de Vallenar el cuadro local jugó un partido vital frente a Deportes Melipilla para subir a la Primera B. Los albiverdes habían caído en el primer partido por 1-0 en el estadio Roberto Bravo, resultado que obligaba a revertir la serie en el estadio Nelson Rojas para así dar el gran salto en su corta trayectoria institucional ante "Los Potros". Y lo hicieron a lo grande.

Las puertas del recinto de calle Talca se abrieron una hora y media antes del encuentro y Deportes Melipilla llegó con la firme intención de amargar la fiesta y sostener la diferencia y poder sellar el paso a la Primera B. El elenco de la región Metropolitana esperaba obtener el objetivo que no pudo conseguir el semestre anterior, cuando fueron superados en la tabla por AC Barnechea. A las 19:30 horas comenzó a rodar el balón bajo el sol vallenarino ante más de cinco mil personas y con arbitraje de Eduardo Gamboa. El delantero vallenarino Diego Cuéllar ya avisaba a los ocho minutos de la primera etapa con un cabezazo, pero el primer tiempo terminó y no se hicieron daño. El segundo tiempo llevaba cuatro minutos cuando Javier Maulén anotaba para Melipilla y aumentaba la ventaja a dos goles para los "Potros". En el minuto 13 de la segunda fracción Jorge Moraga empataba para Vallenar y luego a los 26' Felipe Herrera marcó el segundo para los vallenarinos. A continuación se fueron expulsados Alexis Norambuena de Melipilla y Diego Cuéllar en Deportes Vallenar por lo que todo se hizo más emocionante. Se jugó hasta los 94' y llegaron los penales, donde ganó el local por 5-4. El portero Carlos Julio atajó uno y la visita perdió dos. Para el local, anotaron Leonel Mena, Felipe Cortés, Juan Silva, Marco Robles y Francisco Araya. Se lo perdieron Israel Almendares, Jorge Moraga y Fabrizio Cortés.

Melipilla tuvo dos ocasiones para sellar su ascenso, pero falló. El último fue errado por Sebastián Alarcón que la mandó al palo.