Secciones

Arley Méndez se descarga por críticas de deportistas: "sólo hablan bobadas"

POLÉMICA. El pesista cubano-chileno respondió a los atletas que se mostraron en contra de la opción de que él reciba el Premio al Mejor de los Mejores del año.
E-mail Compartir

Ayer se instauró la polémica en el deporte nacional. Esto después de que la ex tiradora con arco Denisse Van Lamoen y el ex velocista Sebastián Keitel se mostraran en desacuerdo con la opción de que el pesista cubano, pero nacionalizado chileno, Arley Méndez gane mañana el premio al "Mejor de los Mejores" de la temporada, entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos del país. "Arley está recién nacionalizado y no es producto de nuestra fabricación", dijo ella. Asimismo, el diputado electo señaló que "sin desmerecerlo, creo que Méndez debe cumplir un proceso deportivo más largo". Ante estas declaraciones, el halterofilista se manifestó muy enojado y cree que sus críticos no saben lo que dicen. "Me molesta porque hablan sin saber. Encuentro mal lo que dicen, porque se va a elegir el mejor de 2017 y ellos dicen que necesito una trayectoria deportiva por Chile ya que no me inicié aquí, pero el premio lo dice bien claro: Es para el mejor del año...Entonces lo que dicen no va al caso", comentó el nacido en la isla caribeña. Además, él argumentó que por merecimientos perfectamente podría ser considerado para este importante galardón. "Ninguno de ellos tiene mejores resultados que yo esta temporada. Fui tres veces campeón mundial, rompí el récord panamericano y sudamericano, así que no sé qué están hablando...sólo dicen bobadas", sostuvo el criollo. También, el atleta, quien representa al país desde mayo, agregó que "competí por Chile y las medallas son para Chile...Ellos son personas picadas, les molesta que yo venga de afuera y me vaya bien".

Deportes Vallenar sale hoy a dar a vuelta la llave ante Melipilla

FÚTBOL. A las 19:30 horas en el estadio Nelson Rojas enfrenta a los sureños en la final del ascenso por la Primera B y el conjunto albiverde dirigido por Ramón Climent pretende quedar en la historia del fútbol atacameño.
E-mail Compartir

Hoy a partir de las 19:30 horas en el estadio Nelson Rojas de Vallenar el cuadro local jugará un partido vital en su afán por llegar a la Primera B del fútbol chileno.

El rival es Melipilla y en el primer partido cayó por 1-0 en el estadio Roberto Bravo, resultado que obliga a Deportes Vallenar a revertir la serie en el estadio Nelson Rojas para así dar el gran salto al fútbol grande.

Entradas

Los fanáticos y seguidores del equipo hasta hoy a mediodía pueden seguir comprando entradas en el restaurante Capri de calle Santiago y ser parte de esta fiesta deportiva.

Los tickets tiene un valor de 5 mil pesos y los niños menos de 10 años ingresarán gratis siempre que vayan acompañados de un adulto. Las puertas del recinto de calle Talca se abrirán una hora y media antes del encuentro.

"No fue bueno nuestro primer tiempo. Ellos tuvieron el dominio territorial, pero no nos provocaban daño. Y en el segundo tiempo, cuando jugábamos mejor llegó el gol, un error involuntario en la que nos pilló mal parados", señaló el entrenador de Deportes Vallenar, Ramón Climent a la página web de la ANFP.

El entrenador vallenarino confía en dar vuelta la llave hoy jugando de local. "Lo que jugamos en el segundo tiempo es lo hemos hecho en todos lados. Vamos a entregarnos entero, con todo desde el primer minuto", agregó el director técnico.

Ida

Deportes Melipilla aspira hoy al menos a sostener la diferencia y poder sellar el paso a la Primera B, una deuda que tiene desde el semestre anterior. Y ellos hicieron la tarea en el partido de ida ya que con un gran marco de público en el estadio Roberto Bravo, Melipilla sacó ventaja de la llave de promoción del ascenso de la Segunda División al superar por la cuenta mínima a los albiverdes.

El elenco dueño de casa planteó el juego pensando en la victoria y desde el primer minuto se vieron situados en territorio atacameño, quienes tomaron sus ajustes para no ser sorprendidos. Si bien las ocasiones fueron escasas, Melipilla tuvo la opción de abrir la cuenta en el minuto 24 con un penal servido por Milton Alegre. Pero como ha sido en esta temporada Carlos Julio salió airoso al contener el lanzamiento desde los doce pasos. En el segundo tiempo del partido, mostró algo más de juego ofensivo la escuadra de la región de Atacama, aunque la mayor parte de la posesión del balón siguió siendo superior el conjunto anfitrión. El premio llegaría en los 77 minutos cuando Paulo Cárdenas hizo estallar el recinto melipillano con una definición por sobre la salida del meta Julio. Hicieron la tarea y hoy los "Potros" pretenden ser pragmáticos.