Secciones

Incautan 200 fuegos artificiales en Copiapó

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, sorprendió a un hombre en la vía pública que portaba más de 200 fuegos artificiales, siendo detenido en por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

"Producto de un control de identidad, los efectivos policiales establecieron el porte de estos fuegos artificiales, negándose el imputado a dar una versión respecto al origen o destino de los elementos, no descartándose la hipótesis que estuvieran destinados a la venta en el mercado informal", indicó el jefe de la Biro, Claudio Hidalgo.

El llamado a la población es que no adquieran ni vendan esto elementos que infringen la ley.

Recuperaron herramientas avaluadas en $20 millones

PDI. Las especies correspondían a robos realizados a distintas empresas, de un mismo dueño, a lo largo del año.
E-mail Compartir

Daniela Munizaga

El jueves personal de la Brigada Investigadora de Robo (Biro) de la PDI logró recuperar más de 100 herramientas avaluadas en $20 millones, las cuales habían sido notificadas como sustraídas mediante cuatro denuncias por robo realizados a distintas empresas, de un mismo dueño, a lo largo del año.

La víctima tomó contacto con los detectives para indicarles dónde posiblemente podrían estar las especies sustraídas, de esa forma se trasladaron hasta un taller mecánico ubicado en la Cuesta Cardones, donde encontraron la totalidad de las elementos robados. En el lugar se logró la detención de dos personas por tener en su poder especies con origen ilícito.

Lograron recuperar brocas, set de llaves, máquinas soldadoras, termómetros, cajas de herramientas, entre otros elementos.

Audiencia

Ayer pasaron a control de detención los dos sujetos en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se formalizó una investigación en contra de ambos por el delito de receptación.

Como medida cautelar durante los dos meses que se desarrolle la investigación de los hechos, el magistrado determinó el arraigo nacional para los dos imputados.