Secciones

Carabineros incautó 730 kilos de droga durante el año en Copiapó

LABOR. Información fue entregada en la cuenta pública.
E-mail Compartir

Redacción

En la Prefectura de Atacama, Carabineros rindió cuenta pública del resultado de las estrategias implementadas para enfrentar la seguridad y delitos de mayor connotación social.

Esta actividad se llevó a efecto ante la presencia del alcalde de Copiapó, Marcos López y el encargado de Seguridad Pública, Juan Palta, organizaciones sociales, juntas de vecinos y comités de seguridad de la ciudad de Copiapó. La presentación estuvo a cargo del comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, mayor Ricardo Chau.

Diagnóstico Comunal

En la cuenta pública se destacó el trabajo realizado por el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva el cual a la fecha ha controlado más de 51 mil 251 personas y llevado a efecto 29 mil 369 controles vehiculares. En materia de fiscalización, se han realizado a 83 fiscalizaciones a farmacias, mil 914 a bencineras, mil 176 a locales comerciales y 310 a locales de alcoholes.

En lo que respecta a infracciones de tránsito, se han cursado 6 mil 441 infracciones, de las cuales 584 corresponden a exceso de velocidad, 320 por conducir hablando por celular y otras 5 mil 536 por diferentes causas.

En materia de accidentabilidad éstas han disminuido con respecto al año 2016 y en lo que dice relación con atropellos, colisiones, choques. De 753 accidentes el año 2016, a la fecha se registra 564 incidentes.

Por último, el comisario Chau destacó la labor que ha realizado la unidad policial para recuperar vehículos con encargo vigente. De un total de 360 denuncias ha logrado recuperar un total de 288 vehículos. Además, han logrado sacar de circulación más de 730 kilos de droga en un total de 386 procedimientos y la detención de 661 infractores.

En relación a los desafíos a abordar el próximo año, "es reforzar aún más el trabajo integrado con la comunidad, pero sobretodo poder atacar de forma definitiva a lo que hoy lleva a esta percepción de temor que tiene la población y a la vez trabajar mancomunadamente con todos los servicios que tienen incidencia en la seguridad", concluyó el mayor Ricardo Chau.