Secciones

Desvalijaron siete casas en Balneario de Rodillo

ROBO. La directiva hace un llamado para que se acerquen a revisar sus casas.
E-mail Compartir

Un total de siete casas fueron desvalijadas en el Balneario de Rodillo, ubicado a 9 kilómetros al norte de Caldera. Esta situación quedó al descubierto después que vecinos se dieran cuenta que algunas viviendas estaban abiertas.

La comunidad en el sector tienen contratado los servicios de una persona para vigilar las casas durante la noche, el turno finaliza a las siete de la mañana, por lo que se presume que los antisociales aprovecharon cuando el guardia había terminado su turno para realizar los robos.

La directiva de Rodillo está haciendo un llamado a los propietarios de estas viviendas y a otras personas que tienen residencias de veraneo en el lugar, para que puedan ver la situación en sus casas. Los antecedentes ya se encuentran en manos de Carabineros de la Subcomisaria del puerto y de la Fiscalía de Caldera.

Detienen a mujer por venta de drogas en su domicilio

DELITO. Captura fue posible gracias a la interceptación telefónica.
E-mail Compartir

En horas de la noche del viernes, personal de la unidad especializada del O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía local de Freirina, lograron a través de la interceptación telefónica tener conocimiento de que una ciudadana de nacionalidad colombiana se dedicaría a la comercialización de drogas ilícitas en su domicilio particular y en su lugar de trabajo, ubicados en la comuna de Huasco.

Mediante dicho mecanismo policial, se logró establecer que durante el transcurso de la tarde del viernes, la ciudadana realizaría una transacción de droga cerca de su domicilio, una vez que salió del inmueble observaron que tenía una bolsa en su mano, al carabineros proceder a la fiscalización se encontraron sustancias en el interior y procedieron a su detención.

Tras el procedimiento, lograron incautar 521 gramos de clorhidrato de cocaína y una balanza digital. El fiscal de turno tomó conocimiento del caso e intruyó que la mujer pasará a control de detención la mañana de ayer.

Denuncian abuso sexual hacia una menor de edad

POLICIAL. Se formalizó una investigación en contra del imputado en Copiapó.
E-mail Compartir

Daniela Munizaga

En horas de la tarde del viernes, personal de Carabineros fue solicitado hasta uno de los sectores altos de Copiapó por un presunto caso de abuso sexual hacia una menor de 12 años.

El hecho se habría producido cuando la niña se dirigió hasta un negocio del sector donde se encontraba una persona de sexo masculino sobre los 60 años de edad, quien la habría tomado desde los hombros para besarla a la fuerza y al mismo tiempo tocar sus senos.

Según los antecedentes preliminares, luego de eso la víctima habría logrado huir hasta su domicilio, donde dio conocimiento del hecho a sus familiares. La abuela de la menor fue quien realizó la denuncia en contra del vecino en cuestión.

Audiencia

Ayer pasó a control de detención el imputado en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se formalizó una investigación en su contra por el delito de abuso sexual impropio.

En relación a los antecedentes del acusado, este mantiene irreprochable conducta anterior.

Como medida cautelar mientras se realice la investigación, el magistrado determinó arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

El plazo investigativo para realizar las diligencias correspondientes en esta causa es de cinco meses.

meses 5

es el plazo investigativo en este caso. 12

Tres personas fueron detenidas en población Torreblanca

E-mail Compartir

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por personal de Carabineros de Vallenar por infracción a ley del control de armas, tener orden de aprehensión vigente, porte de arma blanca y amenazas de muerte.

De acuerdo a la información entregada por el mayor de Carabineros, Mario Recabarren, mediante las denuncias recibidas en la unidad policial por daños con arma de aire comprimido, es que se procedió al allanamiento de una vivienda en la población Rafael Torreblanca. En el ingreso al inmueble se logró detener a dos hombres adultos, ambos con antecedentes y uno de ellos con dos órdenes de detención pendiente.

Además, en dicho operativo se incautó un arma de aire comprimido, cuatro cartuchos de escopeta, dos estoques y un cuchillo. De forma paralela, al momento de la constatación de lesiones también se procedió a la detención de una mujer adulta, la cual amenazó de muerte a carabineros de servicio.

Los imputados fueron identificados como W.D.F.B. (21) y J.L.V.D. (24), ambos domiciliados en población Rafael Torreblanca, detenidos por porte ilegal de arma blanca y oponerse a la acción de carabineros. Mientras que L.I.Z.P. (22), con domicilio en Coquimbo, fue detenida por amenaza de muerte.