Secciones

Detienen a tres personas por microtráfico en población Rosario

PDI. El domicilio ya había sido allanado el 2016 por el mismo ilícito. Uno de los imputados quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Daniela Munizaga

En un operativo realizado el jueves por los detectives de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, permitieron la detención de tres personas (dos hombres y una mujer) en un domicilio del campamento Vista al Valle, en población Rosario, que se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Tras el allanamiento incautaron 79 contenedores de cocaína base (avaluados en $200 mil), elementos para la dosificación, un kit de vigilancia compuesto por cámaras de seguridad y receptor de señal dvr, además de dinero en efectivo.

Hecho

Personal policial se encontraba observando dicho domicilio, cuando se percataron que cada cierto rato sujetos llegaban y desde la ventana se lanzaba un "elemento", al interceptar a una de las personas que había recibido la transacción encontraron que portaba cocaína base recibida desde dicho inmueble.

A raíz de los antecedentes, se coordino el trabajo con la Fiscalía, quienes tramitaron la respectiva orden de entrada y registro al lugar.

En cuanto al procedimiento, "fue bastante difícil, porque el año pasado ya habíamos fiscalizado esta casa y el inmueble ahora esta totalmente diferente, sobresalía. Ellos tenían la experiencia de ocultar la droga para no ser descubiertos, de esta forma, detectives abocados a buscar en cada rincón acompañados de nuestros canes, encontraron debajo de la mesa oculta en un escondite secreto este tipo de papelillos", comentó el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

Audiencia

Ayer pasaron a control de detención los tres imputados en el Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Como medida cautelar el magistrado determinó para dos de ellos la firma quincenal en el Ministerio Público y arraigo nacional, mientras que para el tercer imputado se decretó prisión preventiva (considerando sus antecedentes penales anteriores por delitos de la misma índole y otros) durante los cuatro meses que se desarrolle la investigación.