Pequeños destacarón en concurso sobre desierto florido
SERNATUR. Más de 140 niños de la región participaron de esta actividad.
Este año el desierto florido sorprendió al mundo entero con la diversa gama de colores que cubría con flores el desierto más árido del mundo. Es por esto que el Gobierno Regional en conjunto con Mall Plaza Copiapó y Sernatur Atacama, organizaron el concurso de dibujo "Vive el Desierto Florido en Atacama".
El concurso, que también buscaba promover en los pequeños participantes una cultura de conservación y cuidado de las especies de la flora endémica y la fauna nativa, contó con una alta participación. En total, más de 140 niños de las nueve comunas de Atacama demostraron su creatividad para representar el desierto florido. Seis fueron los premiados.
El concurso de dibujo "Vive el Desierto Florido en Atacama", destacó las obras de seis niños en dos categorías. En la primera, para estudiantes de primero a cuarto básico, los ganadores fueron Pía Fuentes Urrutia, de la Scuola Italiana de Copiapó; Souling Escobar, del Liceo Politécnico Belén, también de Copiapó; y Paulina Quezada, de la Escuela Arturo Alvear Ramos, de Alto del Carmen.
En la segunda categoría, dedicada a niños de quinto a octavo básico, quienes destacaron con sus dibujos fueron Anabella Sanhueza y Melanie Zepeda, ambas de la Escuela Los Estandartes, de Copiapó, y Meiko Farías, de la Escuela Arturo Alvear Ramos, de la comuna de Alto del Carmen.