Secciones

Vecina pidió que bajarán el volumen de la música y fue golpeada con un micrófono

CONFLICTO. Los detenidos debieron pedir disculpas públicas a la afectada.
E-mail Compartir

Daniela Munizaga

Alrededor de las 21 horas del sábado, Carabineros recibió un llamado por parte de una vecina que acusaba haber recibido lesiones y amenazas por parte de unos vecinos en los sectores altos de Copiapó.

El hecho se remontaría a que los pobladores cercanos a la afectada (un hombre y una mujer) se encontraban en compañía de más gente en la vía pública escuchando música con un parlante y consumiendo alcohol.

La víctima procedió a solicitar que bajarán el volumen porque alteraban la tranquilidad del pasaje y terminó siendo golpeada por la mujer con un micrófono en la cabeza y recibió patadas en las piernas, que le provocaron una lesión leve abrasiva en uno de sus muslos. Por su parte la pareja de la atacante tomó un fierro y la amenazó diciendo: "No te metas con mi señora vieja...Si no te pego... (sic)".

Audiencia

Ambos pasaron a control de detención la mañana de ayer por el delito de lesiones leves y amenazas, donde se dieron a conocer los hechos recién mencionados.

En esta oportunidad se optó por un procedimiento simplificado, en que los atacantes debieron pedir disculpas públicas a la afectada y quedaron con prohibición de acercarse a la víctima con fines de hostigamiento por el plazo de un año.

Al momento de pedir disculpas la mujer dijo: "Disculpe vecina", mientras que el hombre señaló: "Disculpe vecina, no se va a volver a repetir, fue con copete".