Secciones

Hombre fue sorprendido en casa comercial intentando sustraer especies

SANCIÓN. Se encontraba en estado de ebriedad en la vía pública.
E-mail Compartir

Cerca del medio día del sábado, un hombre fue sorprendido por los guardias de seguridad del local "Homecenter Sodimac", en flagrancia mientras intentaba sustraer un pantalón de trabajo y guantes reforzados avaluados en alrededor de 10 mil pesos.

Debido a este hecho el hombre pasó a control de detención la mañana de ayer por el delito de hurto falta, donde se dio a conocer que no mantenía antecedentes penales y se optó por un procedimiento monitorio verbal, medida por la cual deberá pagar 1/3 de UTM y no meterse en problemas policiales por el plazo de seis meses.


Menor de edad fue detenido por portar un arma punzante

Alrededor de las seis de la mañana de ayer, fue detenido un menor de edad en el sector de calle Las Delicias, luego de que Carabineros fuera alertado de que una persona se estaba abalanzando sobre los autos que pasaban por el lugar, generando un riesgo para los conductores y al mismo sujeto.

Al llegar personal policial al lugar, éste lanzó un objeto hacía ellos (sin causarles daños) e intentó huir, objetivo que no pudo concluir siendo detenido por Carabineros. Al realizar el control de identidad al menor de edad, se encontró entre sus vestimentas un cuchillo.

El joven, quien se presentaba con una ingesta aguda de alcohol, fue detenido por el porte de arma blanca en la vía pública y se incautó el arma.

Audiencia

Durante la mañana de ayer el adolescente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se dieron a conocer lo hechos anteriormente mencionados. Además de confirmar que éste mantenía antecedentes penales anteriores como menor de edad.

En la audiencia se llevo a cabo un procedimiento simplificado de la causa, en donde el magistrado determinó la sanción de amonestaciones al joven y decomiso del arma encontrada. De igual forma, se hizo un llamado al menor para que tome consciencia de sus actos y no cometa más faltas, ya que siendo mayor de edad arriesga penas privativas de libertad.

Choque a un poste provocó el corte de energía en sectores de El Palomar

E-mail Compartir

En horas de la madrugada de ayer y por causas que se investigan, un vehículo particular chocó contra un poste del alumbrado público entre las calles Estadio y Fundo Palermo en El Palomar.

El hecho provocó el corte de suministro a más de 600 clientes del sector, afectando a las calles del Parque, Av. La Minería, Salitrera Paposo, Solforino, Alianza, Sacramento, Trinidad, Peruana, Aragón y lugares aledaños.

Tras los trabajos realizados por personal de Emelat en el lugar, el suministro fue repuesto en su totalidad pasadas las 13 horas de ayer.

PDI investiga muerte de poblador en Vallenar

HALLAZGO. Preliminarmente, se trataría de un adulto mayor fallecido por causas naturales.
E-mail Compartir

Efectivos policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Vallenar, investigaron una muerte y hallazgo de cadáver durante el pasado sábado en la población La Antena de la capital provincial del Huasco.

"La indagatoria fue instruida por el fiscal jefe de Vallenar Julio Artigas, concurriendo los detectives hasta calle Miraflores de la población La Antena, comenzando las primeras diligencias policiales en el sitio del suceso", indicó el jefe de la Bicrim de Vallenar, Luis Olea.

Al respecto, el comisario Olea agregó que "el fallecido era un adulto mayor, pudiendo establecer en función al análisis el sitio del suceso, la reconstrucción de antecedentes y el examen externo del cadáver, que el deceso se vincula a causas naturales, descartando la participación de terceros, encontrándonos a la espera de la confirmación mediante la respectiva necropsia de rigor".

El cuerpo del hombre, identificado como C.I.H.G. (65 años) fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML) para la respectiva autopsia que se realiza en estos casos, remitiéndose todos los antecedentes de la concurrencia a la Fiscalía Local de Vallenar.

Sentenciaron a cinco años de cárcel a autores de robo con violencia

DELITO. Los condenados habían rociado gas pimienta en el rostro de las víctimas y sustrajeron 30 millones de pesos.
E-mail Compartir

Redacción

Condenados como coautores del delito de robo con violencia resultaron dos imputados a quienes la Fiscalía de Atacama consiguió demostrar su actuación en este ilícito, hecho ocurrido en Copiapó en diciembre del año pasado. Cada uno deberá cumplir la pena de cinco años y un día de cárcel efectiva.

Antecedentes

Los antecedentes contenidos en la acusación de este caso fueron dados a conocer en audiencia de Juicio Oral por el fiscal Nicolás Zolezzi Briones, quien consiguió demostrar que ambos condenados utilizaron gas pimienta en el rostro de sus víctimas para poder sustraerles una suma aproximada de 30 millones de pesos que tenía como destino el pago de los sueldos de una empresa minera de la ciudad.

"La investigación de la Fiscalía determinó que los dos condenados, además de un menor de edad ya sancionado penalmente por estos hechos, llegaron en un vehículo y se estacionaron en las afueras de la empresa afectada que se ubica en el callejón Guillermo Toro Lorca de Copiapó", dijo el fiscal.

Zolezzi agregó que a través de las declaraciones reunidas y el trabajo indagatorio que se desarrolló junto a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), se estableció que los sujetos se abalanzaron en contra de una pareja en los momentos en que ésta salía de las señaladas dependencias, a quienes rociaron el gas en varias oportunidades en el rostro y cuerpo para lograr vencer la resistencia de los afectados. Consiguiendo robar un bolso y una cartera en cuyo interior estaba el dinero en efectivo.

Luego de lo ocurrido la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias a personal de la PDI, quienes desarrollaron un amplio trabajo investigativo con el cual lograron la detención de los tres participantes del delito en horas de la madrugada del mismo día que ocurrió el ilícito.

Durante el juicio oral el Ministerio Público contó con el testimonio de dos trabajadores que lograron ser testigos presenciales del hecho desde el segundo piso de la empresa afectada, quienes reconocieron a los condenados como los responsables del robo ocurrido el 2016.

Por estos hechos, los jueces del tribunal acogieron la tesis de la Fiscalía y condenaron a Kevin Vergara Vicencio (24) y Deyler Castillo Olivares (19) como los autores del delito indagado y condenados a cumplir la sentencia antes mencionada.