Secciones

Deportes Copiapó volvió a los triunfos derrotando a Coquimbo

PRIMERA "B". El elenco dirigido por Edwin Durán volvió a festejar tras cinco partidos y escaló en la tabla de posiciones. Francisco "Paco" Ibáñez fue la gran figura del partido. Cobresal cayó en Puerto Montt
E-mail Compartir

Hasta que despertó el "León". En un entretenido duelo disputado en el estadio "La Caldera", el cuadro de Club de Deportes Copiapó retornó a los triunfos tras vencer por 2-0 a Coquimbo Unido, con Francisco Ibañez como gran figura.

Si bien el comienzo del encuentro fue lento para los locales, los dirigidos por Edwin Durán se pararon bien en el medioterreno, dominando el juego con gran despliegue de los laterales volantes, que fueron casi difíciles de defender para la zaga de la Cuarta Región.

Pese a esto, los de Atacama carecían de finiquito ante un Franco Cabrera que se transformaba en una figura del encuentro.

Complemento

Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando apareció la figura de Francisco Ibáñez en toda su dimensión.

Cuando corría el minuto 70, un gran contragolpe de los locales terminó con el balón en el área de Coquimbo donde apareció el "9" de Copiapó, Francisco Ibáñez, para poner la apertura de la cuenta y provocar la felicidad de los cerca de 200 hinchas que llegaron al puerto.

Pasaron solamente cinco minutos cuando en una jugada similar, el balón terminó en un centro donde, otra vez, estuvo Ibáñez para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Con este resultado, el "León de Atacama" alcanzó los 20 puntos, pero quedó lejos del líder , Unión La Calera, que está en plena disputa en dos bandos. Por un lado con quedarse con el Transición de Primera "B" , mientras que también lucha por no descender.

Cobresal

El equipo regional que no la pasa bien es Cobresal, que ayer cayó por la cuenta mínima ante Deportes Puerto Montt en el sur.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Huerta acumulan un promedio de 1.07, el mismo que tienen Ñublense y Deportes Valdivia en el último lugar, considerado que aún quedan tres fechas para evitar un nuevo descenso del elenco de El Salvador en el fútbol profesional.

Unión Española superó a Iquique y alcanzó el liderato de la Primera "A"

E-mail Compartir

Festejo total en Santa Laura. Unión Española cerró una jornada de ensueño con una importante victoria en condición de local. Y la jornada comenzó positiva para los hispanos desde mucho antes que jugaran, puesto que en el estadio Germán Becker se dio el resultado que necesitaban: que Colo Colo cayera ante Temuco.

Ya con aquel resultado, los hispanos sólo necesitaban sumar para quedar como líderes exclusivos del Torneo de Transición, y eso fue lo que hicieron al vencer por 4-2 a Iquique.

Aunque su duelo comenzó con problemas, puesto que a los 4 minutos Jonathan Rebolledo enfrentó solo al meta Diego Sánchez y abrió la cuenta, dando un duro golpe a las aspiraciones hispanas. Pero poco tardó una de sus máximas figuras en poner el equilibrio en el partido.

A los 21' Gustavo Canales conectó la pelota con un preciso cabezazo para poner el 1-1 transitorio en el marcador. Aunque fue Sebastián Jaime quien se llevó todos los aplausos al aportar con dos golazos (35 y 59 minutos), uno de chilena, para así comenzar a asegurar la victoria hispana, mientras que Juan Pablo Gómez se encargó, a los 66', de poner el cuarto tanto para los de colonia. Sin embargo, los del norte no querían irse sin luchar.

Así fue como Manuel Villalobos aprovechó un rebote en el área hispana a los 81' para descontar y dejar el marcador con el 4-2 definitivo.