Carabineros llama a celebrar con seguridad
HALLOWEEN. La recomendación es comprar en el comercio establecido.
Un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones y a no poner en riesgo la integridad física de los niños y adolescentes, durante las celebraciones de halloween, formuló el capitán Jordan Escobar, jefe del Departamento de Criminalística, sección Copiapó.
"La responsabilidad es clave a la hora de prevenir no sólo accidentes de tránsito como hechos delictuales, sino también a la hora de elegir el disfraz seguro del niño, la niña o adolescente. La máscara por ejemplo debe ser acorde a la edad del menor, verificando que siempre existan orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad", manifestó Escobar.
Por este motivo, hizo un llamado a los padres a comprar el disfraz en lugares establecidos y que comercialicen productos certificados, fabricados con telas naturales y no inflamables. Del mismo modo, que los accesorios como lanzas, hachas, tridentes y otros sean flexibles y de puntas romas.
Dentro de esta labor preventiva la bioquímico y asesor criminalístico, Denisse Pérez Vergara, respecto del maquillaje, también dijo que es muy importante verificar que no producirá reacciones alérgicas o tóxicas a los niños y niñas.
Carabineros insistió en la prevención y en la importancia que durante la recolección de dulces los niños pequeños estén acompañados o supervigilados siempre por un adulto. Que al momento de cruzar las calles no lo hagan corriendo o a mitad de cuadra, que no formen grupos que hostilicen a otros. Además, evitar enfrentamientos o actos vandálicos o de violencia, no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.