Secciones

Arreglan demarcación que causó polémica

REDES SOCIALES. Líneas confundían a automovilistas.
E-mail Compartir

Redacción

Controversia ha generado en las redes sociales la demarcación de una parte de la ruta C-35 que une a Paipote con Tierra Amarilla, esto debido a su imprecisión que confunde a los usuarios de esta carretera. El director de Vialidad, Raúl Cornejo, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, señaló que "se trata de una conservación rutinaria del camino, en el cual se realizó una demarcación provisoria para encauzar a los usuarios mientras se realiza la demarcación definitiva".

Tras tomar conocimiento del imperfecto, solicitó a la empresa Bitumix, que estuvo a cargo de la realización de la obra, que corrigiera esta demarcación provisoria a sus costas.

Cornejo explicó que al realizar este tipo de obras, existe un período de tiempo durante el cual se debe curar la leche asfáltica (conservación que se les hace a los caminos pavimentados) y durante ese tiempo no se puede demarcar, pero tampoco se puede dejar sin nada por precaución de los usuarios, ya que durante la noche pudiese no tener el encauzamiento necesario para que puedan circular.

Por ello se hizo una nueva demarcación provisoria que será borrada y la definitiva se habilitará según la geometría del camino.