Secciones

Murió el hombre seguido por la TV mexicana tras asegurar que era padre de M. A. Solís

CALDERA. Sergio Percy Valencia Núñez entregó un testimonio que causó interés en la región e incluso Chile y el extranjero.
E-mail Compartir

Redacción

Pesar hay en la comuna de Caldera por el fallecimiento del vecino Sergio Percy Valencia Núñez, un conocido artesano que había mantenido la tradición de fabricar juguetes de maderas como los conocidos camiones, columpios, caballitos, entre otros, con su emprendimiento llamado "Juguetes Perval".

Su taller se encontraba en su dirección ubicada en el pasaje Crisógnomo Sierra y Velásquez.

Durante el año trabajaba en la confección de estos juguetes y después los exponía en el antejardín de su hogar antes de navidad para que las personas lo pudieran apreciar y después comprar para sus hijos.

Valencia falleció a los 77 años de un infarto y anoche comenzaba el velatorio. La hora de sus funerales se desconocía, a la espera de la llegada de sus familiares.

M. A. Solís

Pero Percy, hace unos ocho años atrás se hizo conocido por haber asegurado ser el padre del músico y cantante mexicano Marco Antonio Solís. La historia partió cuando conoció a María Elena Sosa la madre del cantante mexicano, con la que dijo haber tenido un romance mientras visitaba la ciudad de Antofagasta en el año 1959, pero esta historia de amor había terminado cuando Valencia, la siguió hasta el campamento minero de Chuquicamata en una moto. En el trayecto sufrió un accidente en el vehículo y fue hospitalizado por varios días. Según dicen que Percy Valencia, aún mantenía de recuerdo el llavero de la pieza 519 que ocupó en el quinto piso del hotel Antofagasta.

Recuerda que se enamoró de inmediato y compartieron desde enero a marzo del año 1959 en la Perla del norte, indicaba El Diario Atacama el año 2008. Desde entonces nunca más la vio y en 2005, cuando Marco Antonio Solís fue al Festival de Viña y además realizó un concierto en Copiapó, el vecino hizo todos los intentos por contactarse con él, luego de que escuchara al cantante en una entrevista radial, decir que le tenía "mucho cariños al norte de Chile", ya que su madre había visitado la zona cuando era joven.

Otra de las historias dice que Percy Valencia tenía una bomba de bencina en Baquedano (campamento ubicado entre Antofagasta y Calama) y que cuando llegó un gran circo mexicano habría conocido a la mamá de Marcos Antonio Solís y habrían tenido un romance. Fue tanto el apego del artesano calderino con el cantante que en su vivienda había muchos poster e imágenes. Su caso fue seguido por la televisión mexicana. Periodistas del canal Univisión lo contactaron, pero no dio entrevistas.

Hoy sus vecinos y amigos lo recuerdan como un hombre tranquilo en su villa y que constantemente se le veía fabricando sus juguetes de maderas o leyendo algún libro. Los días miércoles asistía con su señora Elsa Schilling a compartir al Club Integral de Adultos Mayores de la Cruz Roja del puerto, su velatorio se realizaba en la Iglesia Evangélica ubicada muy cerca de su hogar en calle Cifuentes con Ossa Varas. La alcadesa de Caldera Brunilda González envió una ofrenda floral.