Secciones

Betsy Camino: "Me sentí bastante mal y lloré en varias ocasiones"

ENTREVISTA. La pareja de Julio César Rodríguez se refirió a las críticas por su relación y a su trabajo en Chile.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

La cubana Betsy Camino llevó esta semana su sabrosura a la teleserie "La Colombiana" de TVN, mientras sigue con su trabajo en "Morandé con compañía", estelar de Mega en el que trabaja hace más de un año. Además de sus apariciones televisivas, se ha convertido en protagonista de la prensa del corazón al hacerse pública su cercanía con Julio César Rodríguez. La propia bailarina subió a fines de agosto una coqueta imagen junto al rostro de "Primer plano" en Cuba y hace algunos días compartió una postal manifestándole su amor y agradeciéndole por celebrar su cumpleaños. "Cuando explotó todo esto nosotros (con Julio) habíamos salido apenas hace 10 días. El fuerte no lo viví, porque yo estaba en Cuba, haciéndome un tratamiento en mi rodilla. Era un poco complicado porque era súper reciente. Decidí subir una foto para que la gente dejara de molestar, porque llamaban de los canales y las radios", cuenta la bailarina cubana a La Estrella. La joven de 25 años relata que el tema de las críticas fue difícil de afrontar: "A mí me chocó muchísimo. Quería caerle a combos a toda la gente que hablaba mal de mí: decía no me conocen y ya me están juzgando. Me sentí bastante mal y lloré en varias ocasiones".

¿Actualmente se siente más tranquila?

-Ahora sí estoy un poco más tranquila. Van pasando los días y lo que estamos formando sea una relación, un noviazgo, un pololeo, ya va cogiendo más fuerza. Pasan los nervios y la incertidumbre.

En Instagram le envió un mensaje a Raquel Argandoña, quién habló de su relación con Rodríguez y de cuánto podrían durar...

-Sí, necesito que todos, incluyendo esa señora, le den luz a su cuerpo y me dejen vivir en paz. Necesito que se ocupen de otras cosas, después de que me ningunearon y sigue el tema. Si no soy nadie, que no hablen de mí. Ella fue una de las personas que me quitó el sueño en Cuba por un día, porque me dolió que hablara de una persona que no sabe nada. Ni siquiera hizo su trabajo bien para averiguar qué edad tengo, qué hago y qué significa el nombre Betsy. Pero no se puede hacer nada, creo que es su personaje. Si estuviera contenta y feliz, quizás no estaría en el matinal.

¿Contenta, a pesar de todo?

-Amo Chile. Las personas que importan, que es mi círculo, que fue a mi cumpleaños, y mi familia, me apoyan en todo lo que yo hago. Ellos me ven feliz y estoy feliz y me apoyan. No me hace falta la aprobación de otra persona. Aparte vengo de un país donde hay muchas más necesidades y problemas.

Por otro lado, la bailarina se refirió a su experiencia en "La Colombiana". "Fue súper buena. Nunca había trabajado en el ámbito de actuación, porque Morandé es diferente a una teleserie. El personaje igual tenía un poco que ver conmigo, como la cubana coqueta", dice la bailarina, quien llegó a Chile hace tres años en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, tras estudiar en La Escuela Nacional de Arte de La Habana.

"Van pasando los días y lo que estamos formando (con Julio), sea una relación, un noviazgo, un pololeo, ya va cogiendo más fuerza"

Betsy Camino, Bailarina Cubana"

Pancho Saavedra y nuevo proyecto: "Es muy rudo mostrar la realidad"

E-mail Compartir

Al borde de las lágrimas tras revisar imágenes del primer caso que emitirá "Contra Viento y Marea: el difícil camino al altar", su nuevo programa en Canal 13, Francisco Saavedra se refirió a lo emocionante que ha resultado liderar el formato que muestra uniones amorosas.

"Lo que nosotros queremos rescatar en este programa es el amor. Ese amor con el que le pelean a la vida. Hay harto de humor, lágrimas y emoción. Estoy muy contento haciendo este programa. Cada caso te deja una enseñanza, de verdad que uno ya está seco de tanto llorar", contó Saavedra.

El conductor de "Lugares que hablan" adelantó que se mostrarán emotivas historias, como la de una novia que tiene cáncer. Al consultarle por cómo se abordan este tipo de casos, sostuvo: "Esto es en pleno proceso de todo: de quimioterapia. Es muy rudo mostrar la realidad y meterse en los mundos privados de las personas. Porque, de alguna manera, tienes que ir manejando el pudor. Nosotros llegamos hasta donde la gente nos abre las puertas. Desde el momento en que deciden televisar su matrimonio, es porque quieren contar algo".

El debut

En el primer episodio del formato, que debuta este lunes después de Tele13, se mostrará la historia de un hombre, de 1,35 metros de estatura, quien decide casarse: "Cristián es una persona bajita, como él decía, y estamos chatos de la discriminación y el qué dirán. De la gente que a veces dice cosas feas en la calle. Queremos mostrar al mundo que las cosas se pueden. Uno queda con una sensación grata".

El casting del formato continúa abierto en 13.cl y Mariano Gallardo, director de contenidos del área de docurrealidad, comentó que han recibido postulaciones de más de mil parejas interesadas.